Senadores buscan AFP devuelvan fondos de 75 mil fallecidos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, Bautista Rojas Gómez, informó este martes que dan seguimiento a lo relativo a que los familiares de personas fallecidas puedan percibir los recursos que están en las arcas de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Con las AFP estamos recabando las informaciones, para que nos envíen la relación de los 75 mil fallecidos que tienen ahorros en las mismas; de manera que se puedan iniciar las acciones pertinentes para que a sus familiares les entreguen esos ahorros”, dijo el senador Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Por otro lado, dijo que la Comisión continuó con el estudio del proyecto que modifica la Ley 352-98, sobre Protección al Envejeciente, de la autoría de los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); y Félix Bautista (San Juan), iniciativa que plantea la necesidad de establecer un sistema integrado de seguridad social para facilitar la atención a este segmento poblacional.

Para continuar con los análisis y estudios de esa iniciativa legislativa, la Comisión decidió invitar a expertos en la materia y a representantes de organismos e instituciones vinculados al tema.

Además de Bautista Antonio Rojas Gómez, participaron en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata). (El Nacional)

En Portada

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

RD reacciona con decreto antes de entrar en vigor arancel de EE. UU.

Horas antes de la entrada en vigor del arancel de 12.5 % impuesto por...

Noticias Relacionadas

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

RD reacciona con decreto antes de entrar en vigor arancel de EE. UU.

Horas antes de la entrada en vigor del arancel de 12.5 % impuesto por...

Juegos Centroamericanos 2026: doce claves de su importancia

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe marcan el comienzo del ciclo olímpico...