Trasladan a Najayo a implicados en caso Coral

Publicado el

spot_img

Fueron trasladados a la cárcel Najayo los encartados en la Operación Coral, según confirmó la Procuraduría.

El traslado de los acusados de estafar al Estado dominicano se produjo a las 5:30 de la mañana de este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad.

La tarde de ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó a las partes la resolución de imposición de medidas de coerción dictada por la jueza Kenya Romero.

A la cárcel Najayo Hombres fueron enviados el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.

En tanto que Alejandro Girón Jiménez pasó de ser uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral a ser un colaborador del Ministerio Público, y se ganó a cambio un arresto domiciliario como medida de coerción, en vez de ser enviado a la prisión como el resto de los encartados.

Girón estará recluido en una residencia de ubicación estrictamente confidencial para salvaguardar su integridad física, dada la información sensible revelada por éste.

Según el Ministerio Público, mientras el mayor general Adán Cáceres dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustraía fondos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y altos mandos de la Policía Nacional.

Por medio de la pastora Rossy Maybelline Guzmán, utilizaban las actividades religiosas para desarrollar mecanismos para lavar fondos ilícitos que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes. Las investigaciones del caso están en desarrollo por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (Diario Libre)

En Portada

Gobierno identifica RD$10,000 MM para reforzar programas sociales

El presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes que el Gobierno ha...

Masters de Miami: Alcaraz es eliminado por Korda en tercera ronda

En su segunda derrota de este año, el español Carlos Alcaraz cayó este domingo...

Fujimori y López Aliaga empatan pero no pasan 12 % de votos

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga siguen empatados en intención...

Abinader advierte impacto económico por guerra en Irán

El presidente de la República advirtió que la guerra en Irán está generando un aumento...

Noticias Relacionadas

Gobierno identifica RD$10,000 MM para reforzar programas sociales

El presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes que el Gobierno ha...

Abinader advierte impacto económico por guerra en Irán

El presidente de la República advirtió que la guerra en Irán está generando un aumento...

Abinader: La prioridad es que crisis global no golpee el bolsillo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El presidente Luis Abinader manifestó...