Trasladan a Najayo a implicados en caso Coral

Publicado el

spot_img

Fueron trasladados a la cárcel Najayo los encartados en la Operación Coral, según confirmó la Procuraduría.

El traslado de los acusados de estafar al Estado dominicano se produjo a las 5:30 de la mañana de este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad.

La tarde de ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó a las partes la resolución de imposición de medidas de coerción dictada por la jueza Kenya Romero.

A la cárcel Najayo Hombres fueron enviados el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.

En tanto que Alejandro Girón Jiménez pasó de ser uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral a ser un colaborador del Ministerio Público, y se ganó a cambio un arresto domiciliario como medida de coerción, en vez de ser enviado a la prisión como el resto de los encartados.

Girón estará recluido en una residencia de ubicación estrictamente confidencial para salvaguardar su integridad física, dada la información sensible revelada por éste.

Según el Ministerio Público, mientras el mayor general Adán Cáceres dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustraía fondos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y altos mandos de la Policía Nacional.

Por medio de la pastora Rossy Maybelline Guzmán, utilizaban las actividades religiosas para desarrollar mecanismos para lavar fondos ilícitos que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes. Las investigaciones del caso están en desarrollo por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (Diario Libre)

En Portada

Denuncian autopsia irregular a joven ultimado en SFM

San Francisco de Macorís.– Familiares de un joven identificado como José Andrés, de 22...

Leones rinden homenaje a Moisés Alou

SANTO DOMINGO.- En el inicio de la Serie Final este miércoles en el estadio...

Fiscalía asegura investigación robusta contra dirigente deportivo Amparo Betances

San Francisco de Macorís.– El fiscal Engels Luis Polanco informó que el Ministerio Público...

Hanser Alberto anuncia su retiro del béisbol profesional tras 18 años de carrera

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El carismático infielder dominicano Hanser Alberto, conocido como «El Potro»,...

Noticias Relacionadas

Accidente en Santiago deja al menos un herido

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles dejó una estación de combustible...

Accidente en Santiago deja al menos un herido

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles dejó una estación de combustible...

Lluvias continuarán afectando varias provincias por incidencia de una vaguada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Instituto Dominicano...