Trasladan a Najayo a implicados en caso Coral

Publicado el

spot_img

Fueron trasladados a la cárcel Najayo los encartados en la Operación Coral, según confirmó la Procuraduría.

El traslado de los acusados de estafar al Estado dominicano se produjo a las 5:30 de la mañana de este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad.

La tarde de ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó a las partes la resolución de imposición de medidas de coerción dictada por la jueza Kenya Romero.

A la cárcel Najayo Hombres fueron enviados el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.

En tanto que Alejandro Girón Jiménez pasó de ser uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral a ser un colaborador del Ministerio Público, y se ganó a cambio un arresto domiciliario como medida de coerción, en vez de ser enviado a la prisión como el resto de los encartados.

Girón estará recluido en una residencia de ubicación estrictamente confidencial para salvaguardar su integridad física, dada la información sensible revelada por éste.

Según el Ministerio Público, mientras el mayor general Adán Cáceres dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustraía fondos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y altos mandos de la Policía Nacional.

Por medio de la pastora Rossy Maybelline Guzmán, utilizaban las actividades religiosas para desarrollar mecanismos para lavar fondos ilícitos que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes. Las investigaciones del caso están en desarrollo por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (Diario Libre)

En Portada

Wander Franco enfrenta nuevo juicio de fondo en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dieron inicio este jueves al nuevo...

Familia de Esmeralda Moronta clama por protección a víctimas

Lo que debía ser un lugar seguro terminó convirtiéndose en el escenario previo a...

Más de 80 muertos en cinco días dejan choques entre pandillas en Haití

Más de ochenta personas han perdido la vida y cerca de un centenar han...

Motorista herido por agente Digesett tras altercado en Santiago

Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)...

Noticias Relacionadas

Wander Franco enfrenta nuevo juicio de fondo en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dieron inicio este jueves al nuevo...

Familia de Esmeralda Moronta clama por protección a víctimas

Lo que debía ser un lugar seguro terminó convirtiéndose en el escenario previo a...

Más de 80 muertos en cinco días dejan choques entre pandillas en Haití

Más de ochenta personas han perdido la vida y cerca de un centenar han...