El primero de junio de 1971 fue inaugurada en San Francisco de Macorís la fábrica de la Compañía Dominicana de Alimentos Lácteos (Codal) filial de Nestlé, con los equipos y tecnologías para el procesamiento de leche más modernos de América Latina.
Esta prestigiosa agroindustria cumple sus 50 años de haber iniciado sus operaciones fabriles con grandes aportes al desarrollo agropecuario del país y en la creación de fuentes de empleos a nivel rural y urbano.
La presencia de Nestlé en San Francisco de Macorís, como cabecera de la Región Nordeste, tiene enorme impacto en la economía.
Cada día el mercado es más competitivo y los retos para la fábrica son más grandes e importantes. Por ese motivo los empleados de Nestlé San Francisco trabajan arduamente en mejorar los procesos productivos.
En estas cinco décadas de operaciones deben resaltarse todos los cambios y transformaciones que se han producido a lo largo de estos años para asegurar la continua y creciente manufactura de productos que cumplen con los altos estándares de calidad de Nestlé.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países.
Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®.
El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos. (El Jaya)