Pedro Botello: No creo que sea una buena idea desarmar a la población

Publicado el

spot_img

El diputado por La Romana, Pedro Botello, señaló este miércoles que no está de acuerdo en que se realice el desarme a la población, a través de la puesta en circulación de la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ante la inseguridad que impera en el país en los últimos tiempos.

“No es posible que desarmemos a la población y dejemos a un grupo de vándalos y de delincuentes que están armados y están atracando y dañando a la sociedad”, dijo el legislador.

Botello, quien es legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que el hecho de que quieran que la población se desprenda de sus armas de fuego, que han adquirido de manera legítima, es para entrar a la “ilusión” que tiene el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, que no puede ser posible por la alta incidencia de casos de asaltos.

Manifestó que ante la inseguridad que sufre la sociedad, no ve buena la idea de desarmar la población y dejar armados a todos los delincuentes que fabrican sus propias armar caseras, como las chilenas.

Indicó que se debería planear mejor la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ya que la ciudadanía no se siente tan segura con los agentes de la Policía Nacional que se han visto envueltos en ciertos incidentes violentos.

La pasada semana, el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, y el presidente de la República, Luis Abinader, presentaron el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro, en el sector de Cristo Rey, con la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

La iniciativa contempla una serie de acciones por parte del Gobierno, con las cuales se buscan que repercutan de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.

En Portada

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Italia y La Polonia de Lewandowski aún no clasifican al Mundial

Mundial o desastre nacional: Europa concede el martes (1:45pm hora dominicana) sus cuatro últimos...

Pedro Sánchez condena el ataque a cascos azules en Líbano

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó este lunes el ataque contra una...

Leo Borg, hijo de una leyenda del tenis se consagró campeón y escaló más de 60 puestos en ranking ATP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bjorn Borg es considerado como uno de...

Noticias Relacionadas

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Leo Borg, hijo de una leyenda del tenis se consagró campeón y escaló más de 60 puestos en ranking ATP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bjorn Borg es considerado como uno de...

Dólares, Rolex y Mercedes: los detalles del caso contra el fiscal Valdez Alcántara

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El procurador fiscal Aurelio Valdez...