Pedro Botello: No creo que sea una buena idea desarmar a la población

Publicado el

spot_img

El diputado por La Romana, Pedro Botello, señaló este miércoles que no está de acuerdo en que se realice el desarme a la población, a través de la puesta en circulación de la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ante la inseguridad que impera en el país en los últimos tiempos.

“No es posible que desarmemos a la población y dejemos a un grupo de vándalos y de delincuentes que están armados y están atracando y dañando a la sociedad”, dijo el legislador.

Botello, quien es legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que el hecho de que quieran que la población se desprenda de sus armas de fuego, que han adquirido de manera legítima, es para entrar a la “ilusión” que tiene el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, que no puede ser posible por la alta incidencia de casos de asaltos.

Manifestó que ante la inseguridad que sufre la sociedad, no ve buena la idea de desarmar la población y dejar armados a todos los delincuentes que fabrican sus propias armar caseras, como las chilenas.

Indicó que se debería planear mejor la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ya que la ciudadanía no se siente tan segura con los agentes de la Policía Nacional que se han visto envueltos en ciertos incidentes violentos.

La pasada semana, el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, y el presidente de la República, Luis Abinader, presentaron el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro, en el sector de Cristo Rey, con la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

La iniciativa contempla una serie de acciones por parte del Gobierno, con las cuales se buscan que repercutan de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.

En Portada

La FIFA inaugurará infraestructura de primera para el fútbol dominicano

Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán...

“Noche de Leyendas” traerá figuras emblemáticas del fútbol a RD

La maquinaria ha sido puesta en marcha para la “Noche de Leyendas”, el evento...

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Muy bien

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sea cual sea el concepto que se...

Noticias Relacionadas

Muy bien

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sea cual sea el concepto que se...

Sistema 9-1-1 extenderá cobertura a Montecristi, Constanza y Jima Abajo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Consejo del Sistema Nacional...

El Diálogo sobre Haití: El principal proceso del CES en el 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo...