A partir de julio se pagará un impuesto por residuos sólidos

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer a los contribuyentes que a partir del próximo mes se inicia el pago de la contribución para la gestión y coprocesamiento de Residuos Sólidos (CRS) establecido en la Ley 225-20.

Esta ley establece en su artículo 36 que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiliciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

La DGII expresa que en julio se debe presentar el Impuesto Sobre la Renta deSociedades (IR-2), con fecha de cierre del 31 de marzo pasado.

Los pagos deberán realizarse atendiendo a la siguente escala de ingresos: de 0 a un millón de pesos se hará una contribución de RD$500, y de un millón un peso a ocho millones de pesos, será de RD$1,500.

Además, quien tenga ingresos de ocho millones unpeso a RD$20 millones, pagará RD$5,000; mientras que de 20 millones un peso a RD$50 millones contribuirá con RD$30,000, y de RD$50 millones un peso a RD$100 millones tendrá que contribuir con RD$90,000. Los que tengan ingresos mayores de 100 millones pagarán RD$260,000.

Los recursos obtenidos serán depositados a un fideicomiso, con el objetivo de manejar adecuadamente la recolección , disposición y tratamiento de los residuos sólidos. (LD)

En Portada

RD entrega a Haití a exfuncionaria Rosemila Petit-Frère

Las autoridades dominicanas entregaron este miércoles a la Policía de Haití a la exfuncionaria...

MLB: Ketel Marte y Geraldo Perdomo la sacan en victoria de Arizona

El intermedista Ketel Marte y el campocorto Geraldo Perdomo conectaron sendos cuadrangulares en la...

Colombia entierra a presidenciable Uribe asesinado sin Petro

Familiares, amigos y políticos acompañaron este miércoles en Bogotá el entierro del senador y...

Caso Pulpo: Cuáles son los cargos que enfrentan Alexis Medina y demás procesados

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto emitir esta noche...

Noticias Relacionadas

RD entrega a Haití a exfuncionaria Rosemila Petit-Frère

Las autoridades dominicanas entregaron este miércoles a la Policía de Haití a la exfuncionaria...

Caso Pulpo: Cuáles son los cargos que enfrentan Alexis Medina y demás procesados

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto emitir esta noche...

El observatorio reporta avances en aplicación de medidas migratorias

El Observatorio de Políticas Migratorias presentó este miércoles 13 de agosto su informe sobre...