SANTO DOMINGO.– La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se encuentra bajo investigación tras descubrirse que Rafael Núñez de Haza, implicado en el caso Coral, fue financiero de CONANI.
“Hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Rafael Núñez de Haza fue financiero de CONANI, a pesar de que no aparecía en los registros públicos”, precisó Berenice Reynoso.
La procuradora no dio el nombre de la exdirectora de Conani implicada en la investigación del caso Coral, debido a que esta solo está siendo investigada y no ha sido apresada, dijo la Reynoso.
“Es grave robarse y distraer dinero que es de niños en situaciones precarias como los que van a CONANI, es atroz, añadió la procuradora a su salida de la audiencia donde se conoció la variación de medida de coerción a Tanner Guzmán, hijo de La pastora Rossy Guzmán implicada en el caso de corrupción caso Coral. (END)


