Artistas que se han curado de diabetes luego de bariátrica

Publicado el

spot_img

A raíz de practicarse una bariátrica, el merenguero Fernando Villalona ha revelado que bajó unas 70 libras y como resultado se curó de la diabetes, enfermedad que padecía el artista desde hacía varios años.

Además, ha mejorado su presión arterial y se cansa mucho menos a la hora de estar en un escenario o realizar cualquier actividad.

Pero estos resultados no solo los ha obtenido Fernando Villalona, pues antes que él, otros artistas como son los casos de El Chaval de la Bachata, Pochy Familia, el salsero Michel; el productor artístico Chiqui Haddad, así como los comediantes Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo Junior, sintieron buenos efectos.

En el caso de Pochy Familia, líder de Coco Band, quien se practicó dicha cirugía en 2018, confesó que luego de la operación bajó cerca de 100 libras, se le fue la diabetes, su presión arterial se controló y el cansancio que sentía por cualquier esfuerzo desapareció.

“Yo tenía miedo de operarme, pero cuando fui a Boston a Chequearme, mi médico me recomendó que me practicara una bariátrica si quería vivir más tiempo. Eso me asustó, porque él fue muy claro conmigo y los resultados los vivo cada día, porque soy otra persona”, expresó Familia.

Villalona contento

En diciembre del pasado año el merenguero Fernando Villalona fue sometido a una cirugía bariátrica para controlar el sobre peso que a través de los años fue adquiriendo poco a poco hasta llevarlo a un estado que sus movimientos se tornaban lentos.

El cantante, quien era diabético, confesó que esta enfermedad desapareció en el él y además, se le controló la presión arterial. El Mayimbe confesó que hasta el momento ha bajado 70 libras y se le puede ver en el escenario bailando mientras interpreta sus canciones, algo que ya no hacía.

El chaval rejuvenecido

En 2019, el Chaval de la Bachata se fue al quirófano, pues tenía un peso de 290 libras, de las cuales hasta hoy ha perdido más de 100, por lo que se le ve diferente.

Pero el bachatero no lo hizo por tener una mejor apariencia física, aunque esto le ayudó, sino por temor a desarrollar diabetes y otras enfermedades producto de la obesidad. El propio artista confesó que estuvo haciendo dieta por muchos años, pero su estilo de vida lo obligaban a romperla, hasta que se dedicó por la bariátrica.

Habla el médico

El docto Alfredo Polanco, médico internista y nefrólogo, detalló el por qué los pacientes con diabetes se curan cuando se practican la bariátrica

Según sus explicaciones el páncreas produce una cantidad específica de insulina cada día para metabolizar la glucosa de un paciente que tiene 200 libras y todo estará bien hasta ahí.

“Pero si ese paciente sube de peso con el tiempo a 300 libras, este comerá mucho más, por lo que adquirirá más calorías, su glicemia será más alta, pero el páncreas seguirá produciendo la misma cantidad de insulina, por lo que esas 100 libras de más y la insulina que produzca no será suficientes para esas otras 100 libras”, expresó el galeno.

El doctor Polanco manifestó que cuando ese paciente se somete a una bariátrica y baja de peso esas 100 libras, su metabolismo volverá a la posición anterior y se curará de la diabetes y otras dolencias fruto de la obesidad, algo comprobad.

Tres conocidos

Luis José Germán y el salsero Michel siguieron los pasos de Chiqui Haddad.

Libras de más

José Peña, con unas libras de más, no ha querido practicarse la bairiátrica

Algunos

Lo han hecho de manera muy secreta y luego lo revelan.

En Portada

Acuerdo de RD con EE.UU. bajo marco legal de 1995 y 2003

La autorización para que aeronaves estadounidenses operen temporalmente desde dos aeropuertos dominicanos, anunciada el...

Libertadores 2025: Flamengo y Palmeiras ya entrenan

Flamengo y Palmeiras cumplieron este jueves sus primeras sesiones de entrenamiento en Lima, donde...

Hong Kong eleva a 94 balance de víctimas mortales por el incendio

El número de víctimas mortales por el devastador incendio del complejo residencial público...

Edición impresa 28 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 28 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Tailandia ordena el arresto de la copropietaria de Miss Universo por presunto fraude

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra la magnate de los...

Conciertos de Bad Bunny dejaron US$14 millones y atrajeron a 15,000 turistas

Santo Domingo.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, destacó a...

Dueño de Miss Universo niega fraude en elección y anuncia acciones legales contra medios

Bangkok.- El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las...