Gobierno levanta toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, levantó el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional.

La medida fue dada a conocer este martes mediante el decreto 477-2 y comenzará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 9 de agosto de 2021.

A pesar del levantamiento de la restricción a la movilidad, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público.

El Gobierno prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público, todos los días, desde las 12:00 de la media noche a 5:00 de la mañana.

Permisos

También se dispuso que habrá que solicitar permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Dichas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, se agregó.

Mientras que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En el resto del país, incluida la provincia Santo Domingo, se confirma la vigencia del toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, así como la gracia de circulación de dos horas.

Meta de vacunación

Este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en el Distrito Nacional el 77 % de los adultos está vacunado completamente contra el COVID-19.

Se trata de la segunda demarcación en sobrepasar la meta que pautó el Gobierno de quitar el toque de queda en la demarcación donde el 70 % de las personas de 18 años o más, tenga las dos dosis. La primera fue La Altagracia.

En Portada

Modelo colombiana se declara culpable de lavar millones de dólares del narcotráfico en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS .- La modelo colombiana Valentina Forero Álvarez, se declaró culpable este jueves,...

Incendio de gran magnitud afecta a Katae Group en la zona industrial de Haina

Se registra un incendio en las instalaciones de Katae Group, empresa dedicada a la...

Luis Ortiz «tira pa» lante» a Emmanuel Clase en caso de apuestas

El caso que involucra a los lanzadores dominicanos Luis Ortiz y Emmanuel Clase no...

Incendio en fábrica de Haina sigue activo y confinado

Un incendio que se mantiene activo desde horas de la madrugada afecta la fábrica...

Noticias Relacionadas

Incendio de gran magnitud afecta a Katae Group en la zona industrial de Haina

Se registra un incendio en las instalaciones de Katae Group, empresa dedicada a la...

Incendio en fábrica de Haina sigue activo y confinado

Un incendio que se mantiene activo desde horas de la madrugada afecta la fábrica...

Bomberos del DN apoyan incendio en fábrica de Haina

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se sumaron este jueves a las...