Gobierno levanta toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, levantó el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional.

La medida fue dada a conocer este martes mediante el decreto 477-2 y comenzará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 9 de agosto de 2021.

A pesar del levantamiento de la restricción a la movilidad, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público.

El Gobierno prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público, todos los días, desde las 12:00 de la media noche a 5:00 de la mañana.

Permisos

También se dispuso que habrá que solicitar permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Dichas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, se agregó.

Mientras que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En el resto del país, incluida la provincia Santo Domingo, se confirma la vigencia del toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, así como la gracia de circulación de dos horas.

Meta de vacunación

Este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en el Distrito Nacional el 77 % de los adultos está vacunado completamente contra el COVID-19.

Se trata de la segunda demarcación en sobrepasar la meta que pautó el Gobierno de quitar el toque de queda en la demarcación donde el 70 % de las personas de 18 años o más, tenga las dos dosis. La primera fue La Altagracia.

En Portada

Meliá y Grupo Puntacana anuncian el nuevo resort Paradisus en Miches

Meliá Hotels International, en alianza con Grupo Puntacana, anunció ayer la firma del Paradisus...

El atletismo dominicano, potencial que exige gestión

El atletismo dominicano lleva más de 70 años demostrando su enorme potencial en varones...

45 muerto en accidente de trenes en España

El número de muertos en el accidente ferroviario de la localidad de Adamuz (sur...

Director del Incort reafirma que es técnica y quirúrgicamente “imposible” que exista el tráfico de órganos en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Aunque reconoció la existencia...

Noticias Relacionadas

Meliá y Grupo Puntacana anuncian el nuevo resort Paradisus en Miches

Meliá Hotels International, en alianza con Grupo Puntacana, anunció ayer la firma del Paradisus...

Director del Incort reafirma que es técnica y quirúrgicamente “imposible” que exista el tráfico de órganos en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Aunque reconoció la existencia...

Accidente en Santiago deja al menos un herido

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles dejó una estación de combustible...