Gobierno levanta toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, levantó el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional.

La medida fue dada a conocer este martes mediante el decreto 477-2 y comenzará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 9 de agosto de 2021.

A pesar del levantamiento de la restricción a la movilidad, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público.

El Gobierno prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público, todos los días, desde las 12:00 de la media noche a 5:00 de la mañana.

Permisos

También se dispuso que habrá que solicitar permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Dichas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, se agregó.

Mientras que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En el resto del país, incluida la provincia Santo Domingo, se confirma la vigencia del toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, así como la gracia de circulación de dos horas.

Meta de vacunación

Este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en el Distrito Nacional el 77 % de los adultos está vacunado completamente contra el COVID-19.

Se trata de la segunda demarcación en sobrepasar la meta que pautó el Gobierno de quitar el toque de queda en la demarcación donde el 70 % de las personas de 18 años o más, tenga las dos dosis. La primera fue La Altagracia.

En Portada

Cómo ven vecinos el centro donde murió adolescente de 14 años

Mientras los residentes de la comunidad El Coquito, en San Antonio de Guerra, denuncian...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

Cómo ven vecinos el centro donde murió adolescente de 14 años

Mientras los residentes de la comunidad El Coquito, en San Antonio de Guerra, denuncian...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...