JCE: No habrá forma de impedir que candidatos reciban dinero ilícito

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, advierte mientras persista la ausencia de sanciones legales, no habrá forma de impedir que muchos candidatos reciban dinero ilícito para financiar sus campañas políticas.

Román Jáquez fue enfático en afirmar que la falta de sanciones es la principal debilidad que tienen las leyes del partido.

También indicó, que otra problema que enfrenta el organismo es la penetración del narcotráfico en la política.

Dijo que por esta razón la JCE ha propuesto al Congreso un conjunto de modificaciones que conllevarían inclusive sometimientos a través de la ley de lavado de activos.

Se trata de una realidad en la que también los partidos deben asumir su responsabilidad, según plantean congresistas.

Cifras astronómicas llegan a invertirse en campaña para alcanzar una curul, revelan los propios congresistas.

El caso Falcón ha puesto al desnudo la realidad de la denominada narcopolitica. Al menos dos legisladores y fusionarlos suspendidos han sido involucrados.

EC/JC

En Portada

Clima en RD: ocho provincias en alerta verde por lluvias de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho el número de provincias...

MLB: Clayton Kershaw anuncia su retiro luego de la temporada 2025

Cuando firmó su contrato para disputar su 18.ª temporada en las Grandes Ligas, Clayton...

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 en Rusia

Un sismo de magnitud 7.8 se registró este viernes frente a las costas de...

Dólar a la baja en República Dominicana: ¿Cómo impacta la economía?

La tasa de cambio del dólar estadounidense mantiene su tendencia a la baja en...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: ocho provincias en alerta verde por lluvias de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho el número de provincias...

Dólar a la baja en República Dominicana: ¿Cómo impacta la economía?

La tasa de cambio del dólar estadounidense mantiene su tendencia a la baja en...

Marileidy a McLaughlin-Levrone: «Que corra todo el año, como yo»

Marileidy Paulino lanzó un 'dardo' a la ganadora de la medalla de oro en los...