“El Cirujano” tenía un prontuario delictivo internacional

Publicado el

spot_img

Por Yomaira del Rosario

Una serie de acusaciones delictivas pesaban sobre el hombre apodado “El Cirujano”, Luis Alfredo Rivas Clase, quien fue acribillado este domingo en Santiago. El hombre era perseguido por las autoridades dominicanas, vinculado al atentado sufrido por el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y estaba inscrito en los registros policiales de Estados Unidos, buscado por el atentado criminal contra un hombre, además de otros delitos.

De acuerdo a la oficina del sheriff y la fiscalía del distrito del condado de Berk en Pensilvania, “El Cirujano”, 33 años de edad, era buscado por haber disparado, con intención de matar, a un hombre en la ciudad de Reading el 22 de abril del 2018. Indican las autoridades que el fugitivo había amenazado a la víctima, días antes.

Para entonces, Rivas Clase se había convertido en uno de los delincuentes más buscados del estado de Pensilvania.

El Cirujano, que desde el 2019 se encontraba prófugo de la justicia dominicana por el caso del expelotero de Grandes Ligas, cayó acribillado este domingo en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un concurrido centro comercial, por donde se trasladaba a bordo de un carro Kia modelo K5, color gris con placa de exhibición.

El vehículo portaba un cartel de la compañía de taxis Samitaxi y, según una fuente policial, “se escudaba en ese oficio para cometer hechos al margen de la ley”.

Fuentes de la compañía de transporte no confirmaron que se trataba de uno de sus colaboradores y dijeron desconocer el modo en que éste obtuvo el cartel.

Rivas Clase fue acusado por la Policía Nacional de haber orquestado, pagado y participado en el atentado criminal contra el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, quien resultó gravemente herido cuando sufrió un impacto de bala, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El hecho ocurrió la noche del 9 de junio del 2019 en el Dial Bar, ubicado en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

Agentes de la Policía Científica, Acción Rápida y otras unidades de la Policía, acordonaron la escena sangrienta.

DL/JC

En Portada

Encuesta muestra apoyo al llamado de Paliza sobre crimen organizado

La más reciente medición nacional digital ofrece un retrato amplio del clima social y...

Cristhian Adames impulsa a Tigres del Licey en racha de victorias

Después de una racha de cinco derrotas, ganar tres partidos consecutivos cambia el chip...

Aumentan a 75 los muertos por incendio de Hong Kong

El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja...

Gobierno abre licitación para la autopista del Ámbar

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de...

Noticias Relacionadas

Encuesta muestra apoyo al llamado de Paliza sobre crimen organizado

La más reciente medición nacional digital ofrece un retrato amplio del clima social y...

Gobierno abre licitación para la autopista del Ámbar

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de...

Brasil autoriza su primera vacuna contra el dengue para personas de 12 a 59 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasil dio un paso significativo en su...