El Senado aprueba préstamos por $150 millones de dólares

Publicado el

spot_img

Por Diego Pesqueira

El Senado de la República aprobó dos préstamos por 100 y 50 millones de dólares, el primero para la rehabilitación del Puerto de Manzanillo y el segundo para la ampliación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Los senadores sancionaron en única lectura el contrato de préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de remozamiento y ampliación del referido puerto, pieza procedente del Poder Ejecutivo.

Se establece que el contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno Senatorial un informe favorable de la iniciativa. En tanto que el senador por Montecristi, Ramón Pimentel, solicitó que la pieza sea incluida en el orden del día de la sesión.

Línea 1 del Metro

Los senadores también sancionaron y aprobaron en única lectura un contrato de préstamo por 50 millones de dólares para ser destinado al financiamiento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Se trata de una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo y el convenio se realizará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Ley orgánica

Los senadores aprobaron, además, el proyecto de Ley Orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional, conforme a la Constitución y los reglamentos internos de las cámaras legislativas.

HOY/DP/JC

En Portada

Cancillería reacciona a cierre de la DEA en República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este jueves que el cierre de...

FIFA inaugura primera etapa del CAR para Fedofutbol

Con la presencia de autoridades gubernamentales y altos ejecutivos de la Federación Internacional de...

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...

Embajadora de EE. UU. anuncia cierre temporal de la oficina de la DEA en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La embajadora de los Estados...

Noticias Relacionadas

Cancillería reacciona a cierre de la DEA en República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este jueves que el cierre de...

Embajadora de EE. UU. anuncia cierre temporal de la oficina de la DEA en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La embajadora de los Estados...

Cierre DEA en RD por «corrupción» en la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos anunció este jueves el cierre de la oficina...