Buscarán disminuir la oficialidad de la Policía Nacional

Publicado el

spot_img

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, anunció que buscarán disminuir la alta oficialidad de la Policía Nacional, que actualmente ronda en un 30%, e indicó que no habrá espacio para quienes no realizan una labor policial, pues van a garantizar que no existan funcionarios sin cargos.

“Tenemos el reto urgente de disminuir la alta oficialidad, que actualmente ronda en un 30% y garantizar que no existan funcionarios sin cargos, ni cargos sin funciones, el país necesita un ejercicio de transparencia real en la fila de la policía; no habrá espacio para aquellos que no realizan una labor policial”, expresó Chu Vásquez.

Vásquez indicó que, dentro de las estrategias para la transformación y modernización de la institución, buscarán aumentar el salario mínimo de un policía en un equivalente a 500 dólares, además de la aprobación del transporte gratis, seguro médico digno, becas para estudio, entre otros.

Por otro lado, darán entrenamiento constante a los miembros de la policía, para lo cual, van a ejecutar centros de formación para los de nuevo ingreso y, entrenamiento continuo para los policías en las regiones este, sur y norte del país.

En los próximos años, conforme al ministro, lograrán una profunda depuración de los 39 mil miembros policiales, junto a una colaboración con Colombia, España y los Estados Unidos.

Chu Vásquez aclaró que aspiran a que las armas asignadas a una policía solo esté en su poder mientras preste su función, y que, una vez concluida, sea entregada a las autoridades.

“Yo conozco muy bien al presidente Luis Abinader, puedo garantizar que no se cansará, ni lo van a cansar en el reto asumido de transformar la Policía Nacional; No es una simple expresión de momento, sino una promesa firme que solo va a concluir cuando se logren los compromisos trazados”, concluyó el ministro.

Las declaraciones del ministro de Interior y Policía fueron brindadas durante su intervención en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial.

ND/JC

En Portada

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

Swiatek arrasa a Anisimova y conquista Wimbledon

Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra...

La UE no descarta contramedidas ante nuevos aranceles de Trump

La UE y los países miembros no tiran la toalla ante la nueva amenaza...

El dalái lama visita la frontera entre India y China en plena tensión por su sucesión

Nueva Delhi.- El dalái lama, Tenzin Gyatso, inició este sábado una visita de 45...

Noticias Relacionadas

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

El dalái lama visita la frontera entre India y China en plena tensión por su sucesión

Nueva Delhi.- El dalái lama, Tenzin Gyatso, inició este sábado una visita de 45...

Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000...