Reportan 752 nuevos casos de personas con COVID; 5 fallecidos

Publicado el

spot_img

Aunque la ocupación de camas destinadas para pacientes con coronavirus y el uso de ventiladores registraron una considerable baja, se mantiene el aumento de nuevos casos de personas positivas al COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública, informó que en el día de ayer se reportaron 752 resultaron nuevos casos positivos al SARS COV-2 y cinco defunción en las últimas 24 horas fueron notificadas e igual cantidad ocurrida en el mismo lapso de tiempo.

El boletín 574 emitido este martes por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), reseña que de estas muestras procesadas, se hicieron 8,650 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago se mantienen como las demarcaciones donde existen mayores casos por la enfermedad, con 70, 53 y 158, respectivamente.

El informe resalta que, a la fecha, República Dominicana tiene 7,275 casos activos, 368,131 registrados, con 356,774 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,758, 358 casos sospechosos han sido descartados.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 610 están ocupadas, para un 23 por ciento, con 203 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 33 por ciento.

En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 129 personas están conectadas, para un 25 por ciento.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 24.84 por ciento, mientras que por diabetes un 15.51 por ciento.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,358, los trabajadores de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Así mismo reporta que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 4,082 personas, con una letalidad de 1.13 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 390.68.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación. (Hoy)

En Portada

Cartera de créditos al turismo alcanza los US$1,860 millones en 2025

El sistema financiero dominicano respaldó al turismo dominicano, con un balance en la cartera...

Juan Soto le advierte a Ohtani que peleará por el MVP

Juan Soto ha tomado como un reto personal la carrera por el Jugador Más...

Familiares reclaman liberaciones de presos políticos en Zona 7

Familiares de los presos políticos recluidos en los calabozos del comando policial conocido como...

Abinader inaugurará mañana martes el Metro Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezará este martes 24 de febrero de 2026 el acto...

Noticias Relacionadas

Cartera de créditos al turismo alcanza los US$1,860 millones en 2025

El sistema financiero dominicano respaldó al turismo dominicano, con un balance en la cartera...

Abinader inaugurará mañana martes el Metro Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezará este martes 24 de febrero de 2026 el acto...

Tormenta de nieve en noreste Estados Unidos causa caos y cancelaciones

Más de 40 millones de personas enfrentan este lunes una nueva gran tormenta de...