Director de la Policía Nacional cumple hoy 62 años de edad

Publicado el

spot_img

Un día como hoy, pero en 1959, nació el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

El alto oficial es oriundo de San Francisco de Macorís.

A través de sus redes sociales, la uniformada sostuvo: “Que Dios lo colme de salud y sabiduría para desarrollar las acciones que se están poniendo en marcha en su gestión en pro de la Transformación Integral Policial”.

Then, de 62 años, es licenciado en Ciencias Policiales y en Derecho. Fue designado como titular de la Policía por el presidente Luis Abinader con el decreto 656-21 el pasado 17 de octubre, en sustitución del mayor general Edward Sánchez González.

Eduardo Then inició su carrera policial como aspirante a cadete, en la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, en el año 1983.

Tiene experiencia en el área como general de brigada de la Policía Nacional, como director regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008 y 2009, director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros, de 2008 a 2009.

En su discurso de juramentación, el alto oficial manifestó que enfrentará a los delincuentes “en el terreno que ellos escojan”.

“Vengo a trabajar duro con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos”, expresó en ese entonces, en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.

En Portada

Economía dominicana crece un 1.5 % en agosto

La economía dominicana registró un crecimiento interanual de un 1.5 % durante el pasado...

Estrellas Orientales: refuerzan su relevo con el regreso de Ty Adcoc

Las Estrellas anunciaron al relevista Ty Adcock como uno de sus jugadores importados para...

Titulación de áreas protegidas asumida por el Gobierno es valorada por ambientalistas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Como una medida “correcta, atinada...

Venezuela: cazas de EE. UU. se acercaron a sus costas

Venezuela denunció el jueves que cinco cazas estadounidenses "se han atrevido a acercarse" a...

Noticias Relacionadas

Economía dominicana crece un 1.5 % en agosto

La economía dominicana registró un crecimiento interanual de un 1.5 % durante el pasado...

Titulación de áreas protegidas asumida por el Gobierno es valorada por ambientalistas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Como una medida “correcta, atinada...

Daddy Yankee volverá a los escenarios al cantar en los premios Billboard en Miami

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El cantante de reguetón Daddy Yankee,...