Las vacunas que deben tener los viajeros para entrar a Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Escrito por Tania Molina

Este lunes 8 de noviembre, Estado Unidos abre sus fronteras para que los turistas puedan acceder a su territorio, flexibilizando con ello las restricciones de viaje a los extranjeros dispuestas por su Gobierno desde inicios de la pandemia del COVID-19.

La entrada, sin embargo, está limitada a las personas que estén totalmente vacunadas y con aquellos biológicos que estén aprobados por las autoridades de control de esa nación.

“Todos los viajeros no inmigrantes y/o ciudadanos extranjeros deberán estar completamente vacunados, proporcionar prueba de su estado de vacunación y presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de los tres días previos a su viaje a los Estados Unidos”, dice la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, al informar sobre los nuevos requisitos de entrada para los viajeros aéreos.

Sobre qué vacunas deben tener los viajeros, el servicio diplomático estadounidense explica que se aceptan aquellas vacunas que están aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como las incluidas en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su página, la FDA informa que esta la fecha ha autorizado tres vacunas contra la COVID-19 para uso de emergencia, son ellas: la de Pfizer BioNTech, la Moderna y la Janssen o Johnson & Johnson.

Mientras que en su lista de vacunas de emergencia contra la COVID-19, la OMS incluye, además de las tres ya mencionadas anteriormente a: Astrazeneca-SK Bio, el Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Sinovac, Sinopharm y Bharat.

Bajo este criterio, los dominicanos que quieran viajar a ese país podrán hacerlo si han completado su esquema con cualquiera de las vacunas aplicadas y disponibles en el territorio, que son: Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y Sinopharm.

En el caso específico de los ciudadanos estadounidenses o residentes que no estén vacunados deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de su viaje, explica la Embajada.

Excepciones

La exigencia de la vacuna a los que quieran entrar a Estado Unidos contará con excepciones en aquellos casos en que las personas sean menores de 18 años, los que por prescripción médica no pueden recibir la vacuna o los viajeros de emergencia que no tienen acceso a las vacunas.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...