Abinader aspira a fomentar el turismo de salud en República Dominicana

Publicado el

spot_img

Escrito por Balbiery Rosario

El presidente Luis Abinader aspira a fomentar el turismo de salud en la República Dominicana mediante la creación de una línea especial de crédito en el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y la creación de una mesa especial de seguimiento.

El mandatario hizo el anuncio este martes en el contexto de la inauguración de una planta de producción de medicamentos de Laboratorios LAM en el Parque Cibernético de Santo Domingo, con una inversión de 3.000 millones de pesos, donde también se empezó a construir un área para la producción y llenado de productos de biotecnologia y vacunas.

Abinader explicó que la idea es que el Bandex disponga de un fondo para financiar proyectos del mismo tipo y cualquier otro del área de la salud, el cual tendrá fuentes locales y de organismos multilaterales.

El mandatario destacó el aporte de 500 empleos directos y 1,500 indirectos de Laboratorios LAM con sus nuevas instalaciones, aumentando en un 800% la capacidad de producción de la empresa.

En la actividad participaron los principales ejecutivos de la empresa farmacéutica; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

DL/BR/JC

En Portada

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

Clásico Mundial: Miguel Rojas expresa su frustración por quedar fuera

El infielder de los Los Angeles Dodgers, Miguel Rojas, no podrá representar a Venezuela...

Al menos 8 muertos en una operación policial contra bandas en Haití

Al menos ocho presuntos pandilleros murieron en una operación llevada a cabo en Puerto...

Suman mil privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria al CCR Las Parras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -Suman mil los privados...

Noticias Relacionadas

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

Suman mil privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria al CCR Las Parras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -Suman mil los privados...

El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en...