Muere el padre salesiano Luis Rosario

Publicado el

spot_img

Por Marisol Aquino

El padre Luis Rosario falleció este miércoles, quien se encontraba fuera de servicio desde hace dos años por un cáncer que le agravó con el COVID-19.

Luis Rosario dedicó su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Ha sido párroco de diferentes iglesias. Parte de su labor pastoral ha sido además con la educación y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padecía desde hace años , en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que el deceso se produjo este miércoles a las 7:00 de la mañana.

Sus restos serán velados mañana a partir de 8:00 de la mañana a 10:00 a.m. en la parroquia San Juan Bosco, en el sector del mismo nombre del Distrito Nacional.

La pequeña biografía que envía a los medios la Inspectoría Salesiana dice que Luis Emilio Rosario Peña, su nombre completo, nació el 1 de enero del 1945 en el municipio Moca, provincia Espaillat, República Dominicana. Su primera profesión al término del noviciado (tiempo de prueba de la vocación) fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su posnoviciado y tirocinio en el municipio Aibonito, de Puerto Rico, desde 1963 a 1970.

Estudió la teología en Benediktbeuern, en Baviera, Alemania y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI

«Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida», concluye la pequeña biografía que difunde la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

DL/MA/JC

En Portada

Crisis energética dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este sábado

Cuba vivirá este sábado otra jornada con apenas un par de horas de energía...

Rusia prevé petróleo a US$95 si se reabre estrecho de Ormuz

El petróleo costará unos 95-96 dólares el barril si "ahora" se reabre el estrecho...

Bolivia cumple un mes de bloqueos con tensión social

Bolivia afronta una creciente crisis social al cumplirse un mes de los bloqueos de...

Alta carga impositiva, mayor desafío de la aviación en Latinoamérica

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial para el transporte aéreo, con...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...