Muere el padre salesiano Luis Rosario

Publicado el

spot_img

Por Marisol Aquino

El padre Luis Rosario falleció este miércoles, quien se encontraba fuera de servicio desde hace dos años por un cáncer que le agravó con el COVID-19.

Luis Rosario dedicó su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Ha sido párroco de diferentes iglesias. Parte de su labor pastoral ha sido además con la educación y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padecía desde hace años , en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que el deceso se produjo este miércoles a las 7:00 de la mañana.

Sus restos serán velados mañana a partir de 8:00 de la mañana a 10:00 a.m. en la parroquia San Juan Bosco, en el sector del mismo nombre del Distrito Nacional.

La pequeña biografía que envía a los medios la Inspectoría Salesiana dice que Luis Emilio Rosario Peña, su nombre completo, nació el 1 de enero del 1945 en el municipio Moca, provincia Espaillat, República Dominicana. Su primera profesión al término del noviciado (tiempo de prueba de la vocación) fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su posnoviciado y tirocinio en el municipio Aibonito, de Puerto Rico, desde 1963 a 1970.

Estudió la teología en Benediktbeuern, en Baviera, Alemania y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI

«Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida», concluye la pequeña biografía que difunde la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

DL/MA/JC

En Portada

Round robin se escribe con Luis Polonia

"El alcohol al órgano que más daño le hace no...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Violencia social e institucional con Policía de Faride

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Si algo caracteriza al pueblo dominicano, en...

Adames y Despaigne conducen a las Águilas sobre los Gigantes; Las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames conectó un jonrón y el...