Muere el padre salesiano Luis Rosario

Publicado el

spot_img

Por Marisol Aquino

El padre Luis Rosario falleció este miércoles, quien se encontraba fuera de servicio desde hace dos años por un cáncer que le agravó con el COVID-19.

Luis Rosario dedicó su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Ha sido párroco de diferentes iglesias. Parte de su labor pastoral ha sido además con la educación y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padecía desde hace años , en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que el deceso se produjo este miércoles a las 7:00 de la mañana.

Sus restos serán velados mañana a partir de 8:00 de la mañana a 10:00 a.m. en la parroquia San Juan Bosco, en el sector del mismo nombre del Distrito Nacional.

La pequeña biografía que envía a los medios la Inspectoría Salesiana dice que Luis Emilio Rosario Peña, su nombre completo, nació el 1 de enero del 1945 en el municipio Moca, provincia Espaillat, República Dominicana. Su primera profesión al término del noviciado (tiempo de prueba de la vocación) fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su posnoviciado y tirocinio en el municipio Aibonito, de Puerto Rico, desde 1963 a 1970.

Estudió la teología en Benediktbeuern, en Baviera, Alemania y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI

«Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida», concluye la pequeña biografía que difunde la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

DL/MA/JC

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

El sonido une al mundo en experiencia colectiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-En medio de la prisa, propuestas...