Gemelos que nacieron en años distintos: Uno en 2021 y otra en 2022

Dos gemelos de California, en Estados Unidos, acaban de celebrar sus nacimientos en diferentes días, meses y años gracias a un hecho extremadamente raro. El viernes por la noche, los padres Fatima Madrigal y Robert Trujillo de Greenfield dieron la bienvenida al mundo a un hijo llamado Alfredo en la víspera de Año Nuevo a las 11:45 pm hora local.

Solo 15 minutos después, justo cuando el reloj dio la medianoche, la pareja le dio la bienvenida a la hermana gemela de Alfredo, llamada Aylin, el día de Año Nuevo. Aylin fue recibido en el mundo con 2,200 kilos, mientras que su hermano mayor Alfredo pesó 2,700 kilos.

En un comunicado de prensa del Centro Médico Natividad, Madrigal explicó sus extraños sentimientos detrás de los cumpleaños de sus hijos recién nacidos.

«Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños», dijo. «Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche».

La doctora Ana Abril Arias, médica de familia del Natividad Medical Group, agregó: «Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera». «Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022», dijo. «¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!»

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , por lo general hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos. Los nacimientos representan poco más del 3% de todos los nacimientos, afirma la organización.

Alfredo y Aylin ahora se unen a tres hermanos mayores: dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor está encantado de tener un hermano y el resto de su familia está completamente emocionada.

Otro caso similar hace dos años

Hace dos años, se presentó un caso similar también en Estados Unidos. Los gemelos Joslyn y Jaxon nacieron con solo 30 minutos de diferencia, pero tuvieron fechas de nacimiento completamente diferentes, hasta el punto de que no sólo cambia el día, sino también el mes, el año e incluso la década. Joslyn nació a las 23:37 horas del 31 de diciembre de 2019, mientras que su hermano Jaxon lo hizo a las 00:07 del 1 de enero de 2020.

De hecho, nada de esto estaba previsto, puesto que el nacimiento se esperaba para siete semanas después, pero decidieron salir antes de tiempo para tener unos cumpleaños muy especiales.

En ese momento, la propia madre se mostró impresionada por el tamaño de sus hijos al nacer. Joslyn pesó al nacer 1,8 kg y ha medido 45 centímetros. Jaxon, por su parte, pesó y midió 46 centímetros. “Nos sorprendió lo grandes que eran” y “bromeábamos sobre ello justo antes de que me pusiese de parto”, manifestó la madre.

Un embarazo típico de un solo bebé dura aproximadamente 40 semanas, mientras que un embarazo de gemelos suele durar entre 35 y 37 semanas. Más de la mitad de los gemelos nacen de forma prematura (antes de las 37 semanas de gestación) y el riesgo de parto prematuro aumenta en los partos con un número mayor de bebés.

––
*Con información de Clarin.com