Llega crucero a Puerto Plata con más de 100 casos positivos de COVID-19

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

Atracó la mañana de este viernes en la terminal Taino Bay, de Puerto Plata, el crucero MSC Seaview, con al menos 146 casos positivos de coronavirus.

El manifiesto de la embarcación, al que Diario Libre tuvo acceso, establece que 134 de los afectados son miembros de la tripulación y 12 son turistas.

Desde la dirección de Comunicación de Autoridad Portuaria garantizaron que ningún turista afectado, así como los miembros de la tripulación, bajarán del barco.

Una fuente informó que, debido a ese brote, 16 cruceristas desembarcaron en el puerto para regresar a sus países de origen vía aérea.

El buque, que salió de la ciudad de Bridgetown, Barbados, transporta a 980 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.

Pruebas aleatorias

El Ministerio de Salud Pública realiza de manera aleatoria pruebas PCR y de antígenos del COVID-19 a los visitantes del crucero MSC Seaview, que desembarcó en el puerto Taino Bay.

Johnny Tavárez, director de la entidad gubernamental en Puerto Plata, informó que detectaron dos casos positivos entre los visitantes, quienes fueron regresados al crucero.

Tanto Salud Pública como Portuaria aseguraron que están cumpliendo con el protocolo recomendado por los organismos internacionales que regulan las actividades marítimas para evitar la propagación de la pandemia.

Islas como Granadas, Curazao, Aruba y Puerto Rico han negado el arribo de algunos transatlánticos con casos positivos a bordo. DL/EF/JC

En Portada

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

Noticias Relacionadas

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

Delcy Rodríguez propone convocar “verdadero diálogo político” que incluya a la oposición

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy...

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...