Llega crucero a Puerto Plata con más de 100 casos positivos de COVID-19

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

Atracó la mañana de este viernes en la terminal Taino Bay, de Puerto Plata, el crucero MSC Seaview, con al menos 146 casos positivos de coronavirus.

El manifiesto de la embarcación, al que Diario Libre tuvo acceso, establece que 134 de los afectados son miembros de la tripulación y 12 son turistas.

Desde la dirección de Comunicación de Autoridad Portuaria garantizaron que ningún turista afectado, así como los miembros de la tripulación, bajarán del barco.

Una fuente informó que, debido a ese brote, 16 cruceristas desembarcaron en el puerto para regresar a sus países de origen vía aérea.

El buque, que salió de la ciudad de Bridgetown, Barbados, transporta a 980 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.

Pruebas aleatorias

El Ministerio de Salud Pública realiza de manera aleatoria pruebas PCR y de antígenos del COVID-19 a los visitantes del crucero MSC Seaview, que desembarcó en el puerto Taino Bay.

Johnny Tavárez, director de la entidad gubernamental en Puerto Plata, informó que detectaron dos casos positivos entre los visitantes, quienes fueron regresados al crucero.

Tanto Salud Pública como Portuaria aseguraron que están cumpliendo con el protocolo recomendado por los organismos internacionales que regulan las actividades marítimas para evitar la propagación de la pandemia.

Islas como Granadas, Curazao, Aruba y Puerto Rico han negado el arribo de algunos transatlánticos con casos positivos a bordo. DL/EF/JC

En Portada

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Violencia del narco se vuelve el «pan de cada día» en Costa Rica

En las empinadas calles de un populoso barrio de la capital costarricense, los tiroteos...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Noticias Relacionadas

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Maestros dominicanos afrontan altos niveles de estrés y financian su propia formación académica, denuncia ADP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Eduardo Hidalgo, presidente...