Video: Hombre intenta lanzar a una mujer desde un cuarto piso

Publicado el

spot_img

Un hombre identificado sólo como Richard (Macá) intentó tirar de un cuarto nivel a una mujer que se presume es su pareja sentimental, un hecho ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente y cuándo sucedió.

Como se puede ver en un video casero, el individuo, el cual, de acuerdo a informaciones extraoficiales, cuenta con una orden de arresto, estaba halando a la dama con el propósito de lanzarla.

El audiovisual presenta cómo algunos vecinos intervinieron para evitar una posible desgracia.

De acuerdo a algunas versiones en las redes sociales, la discusión habría sido por presuntos celos del hombre sobre la fémina, aunque no está claro qué movió al sujeto a intentar acabar con la vida de la mujer.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la cuestión de derechos humanos más urgente para la República Dominicana. Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, República Dominicana fue en 2020 el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000 mujeres.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad y se están agravando las desigualdades de género ya existentes. Así, se han exacerbado los factores de riesgo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y se han reforzado muchas de las causas fundamentales de desigualdad, como los estereotipos de género y normas sociales perjudiciales, que aumentan el riesgo de la mujeres y niñas de sufrir todo tipo de violencias.

Para asegurar que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia son necesarios enfoques y estrategias integrales e inclusivos, que puedan adaptarse a contextos que cambian rápidamente y que aborden las causas profundas de la violencia.

En Portada

En medio del sol y la calle: así transcurre el trabajo de la Digesett

Cuando el día apenas empieza, a las 5:30 de la madrugada, los agentes de...

Licey, el tanque de oxígeno de las Estrellas

Las Estrellas Orientales que coparon titulares en la temporada muerta por su agresividad con...

Hijo de Bolsonaro pierde mandato de diputado en Brasil por faltar

La Cámara de Diputados de Brasil despojó el jueves a Eduardo Bolsonaro, uno de...

MLB: Framber Valdez llega a la Navidad sin acuerdo firmado

Framber Valdez lideró la lista de 31 peloteros dominicanos elegibles para la agencia libre...

Noticias Relacionadas

En medio del sol y la calle: así transcurre el trabajo de la Digesett

Cuando el día apenas empieza, a las 5:30 de la madrugada, los agentes de...

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

Jalisco, sede oficial de la Serie del Caribe 2026; Venezuela en veremos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe...