Video: Hombre intenta lanzar a una mujer desde un cuarto piso

Publicado el

spot_img

Un hombre identificado sólo como Richard (Macá) intentó tirar de un cuarto nivel a una mujer que se presume es su pareja sentimental, un hecho ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente y cuándo sucedió.

Como se puede ver en un video casero, el individuo, el cual, de acuerdo a informaciones extraoficiales, cuenta con una orden de arresto, estaba halando a la dama con el propósito de lanzarla.

El audiovisual presenta cómo algunos vecinos intervinieron para evitar una posible desgracia.

De acuerdo a algunas versiones en las redes sociales, la discusión habría sido por presuntos celos del hombre sobre la fémina, aunque no está claro qué movió al sujeto a intentar acabar con la vida de la mujer.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la cuestión de derechos humanos más urgente para la República Dominicana. Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, República Dominicana fue en 2020 el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000 mujeres.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad y se están agravando las desigualdades de género ya existentes. Así, se han exacerbado los factores de riesgo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y se han reforzado muchas de las causas fundamentales de desigualdad, como los estereotipos de género y normas sociales perjudiciales, que aumentan el riesgo de la mujeres y niñas de sufrir todo tipo de violencias.

Para asegurar que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia son necesarios enfoques y estrategias integrales e inclusivos, que puedan adaptarse a contextos que cambian rápidamente y que aborden las causas profundas de la violencia.

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...