Video: Hombre intenta lanzar a una mujer desde un cuarto piso

Publicado el

spot_img

Un hombre identificado sólo como Richard (Macá) intentó tirar de un cuarto nivel a una mujer que se presume es su pareja sentimental, un hecho ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente y cuándo sucedió.

Como se puede ver en un video casero, el individuo, el cual, de acuerdo a informaciones extraoficiales, cuenta con una orden de arresto, estaba halando a la dama con el propósito de lanzarla.

El audiovisual presenta cómo algunos vecinos intervinieron para evitar una posible desgracia.

De acuerdo a algunas versiones en las redes sociales, la discusión habría sido por presuntos celos del hombre sobre la fémina, aunque no está claro qué movió al sujeto a intentar acabar con la vida de la mujer.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la cuestión de derechos humanos más urgente para la República Dominicana. Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, República Dominicana fue en 2020 el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000 mujeres.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad y se están agravando las desigualdades de género ya existentes. Así, se han exacerbado los factores de riesgo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y se han reforzado muchas de las causas fundamentales de desigualdad, como los estereotipos de género y normas sociales perjudiciales, que aumentan el riesgo de la mujeres y niñas de sufrir todo tipo de violencias.

Para asegurar que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia son necesarios enfoques y estrategias integrales e inclusivos, que puedan adaptarse a contextos que cambian rápidamente y que aborden las causas profundas de la violencia.

En Portada

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

El Barcelona golea al Espanyol (4-1) y acaricia el título de LaLiga

Una racha de invencibilidad que prosigue y un título que se pone al alcance...

¿Qué hacer si un banco quiebra en RD y necesitas recuperar tu dinero?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con la mirada puesta en...

Venezuela: Delcy Rodríguez recuerda el golpe de Estado de 2002

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este sábado los 24 años del...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

¿Qué hacer si un banco quiebra en RD y necesitas recuperar tu dinero?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con la mirada puesta en...

COE amplia a 22 las provincias en alerta por vaguada y frente frontal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Centro de Operaciones...