Video: Hombre intenta lanzar a una mujer desde un cuarto piso

Publicado el

spot_img

Un hombre identificado sólo como Richard (Macá) intentó tirar de un cuarto nivel a una mujer que se presume es su pareja sentimental, un hecho ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente y cuándo sucedió.

Como se puede ver en un video casero, el individuo, el cual, de acuerdo a informaciones extraoficiales, cuenta con una orden de arresto, estaba halando a la dama con el propósito de lanzarla.

El audiovisual presenta cómo algunos vecinos intervinieron para evitar una posible desgracia.

De acuerdo a algunas versiones en las redes sociales, la discusión habría sido por presuntos celos del hombre sobre la fémina, aunque no está claro qué movió al sujeto a intentar acabar con la vida de la mujer.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la cuestión de derechos humanos más urgente para la República Dominicana. Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, República Dominicana fue en 2020 el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000 mujeres.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad y se están agravando las desigualdades de género ya existentes. Así, se han exacerbado los factores de riesgo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y se han reforzado muchas de las causas fundamentales de desigualdad, como los estereotipos de género y normas sociales perjudiciales, que aumentan el riesgo de la mujeres y niñas de sufrir todo tipo de violencias.

Para asegurar que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia son necesarios enfoques y estrategias integrales e inclusivos, que puedan adaptarse a contextos que cambian rápidamente y que aborden las causas profundas de la violencia.

En Portada

Al menos 11 estudiantes resultan intoxicados en liceo de Mao

Al menos 11 estudiantes del liceo Leonidas Ricart, ubicado en el sector Hatico de...

Abasado: Calero barre a Los Mina y se corona campeón

Gloribel Rodríguez estuvo superba una vez más con 25  puntos, y fue clave para...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Los Phillies suben al utility Rafael Lantigua y los Nacionales al lanzador Sauryn Lao

Los Phillies incorporaron al infielder dominicano Rafael Lantigua a la plantilla de Grandes...

Noticias Relacionadas

Al menos 11 estudiantes resultan intoxicados en liceo de Mao

Al menos 11 estudiantes del liceo Leonidas Ricart, ubicado en el sector Hatico de...

Los Phillies suben al utility Rafael Lantigua y los Nacionales al lanzador Sauryn Lao

Los Phillies incorporaron al infielder dominicano Rafael Lantigua a la plantilla de Grandes...

Wellington Arnaud supervisa etapa final de obra pluvial en San Pedro de Macorís

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),...