Los riesgos del aire acondicionado

Publicado el

spot_img

El mal uso del aire acondicionado puede traer aparejados muchos problemas de salud y provocar enfermedades respiratorias como faringitis, bronquitis o neumonías.

No sólo hablamos de usarlo a una temperatura extremadamente baja, sino al uso constante en cualquier hora. Si hay una diferencia de temperatura muy extrema, puede haber sensación de mareo y desmayos.

La inhalación directa de aire frío y la sequedad del aire disminuyen las barreras defensivas del epitelio bronquial, que es la mucosa que recubre los bronquios. De esta forma, se está en una posición mucho más vulnerable de cara a las infecciones bacterianas o virales. Los riesgos se incrementan en personas de la tercera edad, en niños y en todos aquellos cuya salud esté deteriorada por otros factores.

Además, es importante considerar las condiciones de higiene de los aires acondicionados, teniendo que mantener siempre una limpieza periódica y una correcta desinfeccción. Las torres de refrigeración de las grandes instalaciones o los compresores de los aparatos domésticos son lugares donde se genera calor y además se condensa la humedad del aire que se enfría. Estos dos factores favorecen el crecimiento de microorganismos, siendo característico el crecimiento de algunos gérmenes específicos.

En Portada

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...