Abinader el 2do mejor presidente, según encuesta Gallup

Publicado el

spot_img

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú, según la encuesta Gallup, realizada en enero-febrero de 2022.

Le sigue el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien goza de un 70 % de aprobación, superando significativamente a Manuel López Obrador de México, quien con 47 % ocupa el tercer lugar.

En el cuarto lugar se encuentra el presidente Daniel Ortega de Nicaragua, seguido del mandatario peruano Pedro Castillo. 

Según la encuesta, Iván Duque en Colombia y Carlos Alvarado en Costa Rica, ambos próximos a entregar el poder, son quienes peores calificaciones reciben de sus compatriotas, quienes les critican fuertemente y buscan un cambio de mando con las elecciones.

Gallup realizó esta encuesta entrevistando a 13,200 ciudadanos de los distintos países (1,200 personas en cada uno), en una muestra representativa de la población adulta con teléfono celular. 

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/10/texto-encuesta-gallup-2022-a7af8d3d.jpg

Encuesta de CID Gallup, enero-febrero, 2022. (FUENTE EXTERNA)

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Maduro denuncia torturas a migrantes venezolanos en EEUU

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que en Estados Unidos "persiguen,...