Abinader el 2do mejor presidente, según encuesta Gallup

Publicado el

spot_img

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú, según la encuesta Gallup, realizada en enero-febrero de 2022.

Le sigue el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien goza de un 70 % de aprobación, superando significativamente a Manuel López Obrador de México, quien con 47 % ocupa el tercer lugar.

En el cuarto lugar se encuentra el presidente Daniel Ortega de Nicaragua, seguido del mandatario peruano Pedro Castillo. 

Según la encuesta, Iván Duque en Colombia y Carlos Alvarado en Costa Rica, ambos próximos a entregar el poder, son quienes peores calificaciones reciben de sus compatriotas, quienes les critican fuertemente y buscan un cambio de mando con las elecciones.

Gallup realizó esta encuesta entrevistando a 13,200 ciudadanos de los distintos países (1,200 personas en cada uno), en una muestra representativa de la población adulta con teléfono celular. 

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/10/texto-encuesta-gallup-2022-a7af8d3d.jpg

Encuesta de CID Gallup, enero-febrero, 2022. (FUENTE EXTERNA)

En Portada

Equipo de Recuperación de Patrimonio logra captar RD$6,500 millones

El Gobierno dominicano informó que, a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público...

El Juego de Estrellas y RD, relación de 63 años con 13 % de peloteros

Randy Rodríguez, un relevista derecho cuya impresionante labor con los Gigantes desde que debutó...

Gobierno dice Evo Morales tiene extranjeros armados de escolta

El Gobierno de Luis Arce acusó este lunes al expresidente y exlíder oficialista Evo...

Serie del Caribe 2025: jonrón de fe y coraje dio el bicampeonato a RD

La derrota parecía cercana. El pitcheo de la Liga de Venezuela traía una seguidilla...

Noticias Relacionadas

Equipo de Recuperación de Patrimonio logra captar RD$6,500 millones

El Gobierno dominicano informó que, a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público...

Edición impresa 15 de julio 2025

The post Edición impresa 15 de julio 2025 appeared first on El Día.

Crisis en Haití: RD insiste en fortalecer la misión ante crisis

El Gobierno dominicano apoyó este lunes que se fortalezca la Misión Multinacional en Haití,...