Laguneros de Cabral y Calero lideran el torneo nacional de voleibol

Publicado el

spot_img

Los Laguneros de Cabral extendieron su invicto a cinco en la segunda parada del Torneo Nacional de Voleibol Superior, mientras que Calero, que ostenta la representación de la provincia Santo Domingo, se quedó sólo en la primera posición en la rama femenina tras ganar sus dos compromisos del fin de semana en el techado Max Simón, de La Romana.

Los Laguneros derrotaron el sábado a Santiago con 25-15, 25-20, 25-23 a Santiago apoyados en la gran ofensiva de Jhon Frankelis Segura, hijo del entrenador del equipo barahonero, Franklin Segura. Juan Daniel Félix sumó 11.

En la causa perdida, Ezequiel Toribio, quien no participó en la primera pata del tour, marcó 14 y Omar Jáquez ocho.

En su segundo encuentro, Cabral dispuso del colectivo de Bayaguana (Monte Plata) 25-20, 25-23, 25-21. Santiago, en tanto, se repuso y dio cuenta del Distrito Nacional 25-19, 16-25, 21-25, 27-25 del Distrito Nacional.

Bayaguana , por su lado, dispuso luego del Distrito Nacional con pizarra 25, 20, 25-21, 25-21, sexteto que cayó en sus dos presentaciones.

 

Rama femenina

Calero salió con la sonrisa del triunfo en sus compromisos. En el primero le ganó 25-12, 25-17, 19-25, 25-21 a San Cristóbal, sustentado en el ataque de Margarita Alanae y Florangel Terrero, quienes facturaron 14 y  13 puntos, respectivamente. Por las derrotadas, Esmeralda Ramírez sumó 15 tantos y Alondra Reyes 14.

No conforme con esa victoria, las villaduartianas derrotaron después a Bonao 25-21, 25-21, 13-25, 25-12 a pesar de la deslumbrante actuación que tuvieron Jubileth Payano y Bethania Almánzar, quienes anotaron 24 y 17 tantos, en ese orden.

Bonao, a su vez, se impuso 25-23, 23-25, 26-24, 25-19 a La Romana, que mordió el polvo de la derrota tanto el sábado como el domingo.

Posiciones

Calero, liderada por su estelar acomodadora Mía Liberato, encabeza el torneo de las damas con foja de 4-1. Bonao y San Cristóbal comparten la segunda posición con marca de 3-2, mientras que La Romana está en el sótano con 0’5.

En la justa varonil, Cabral tiene 5-0, Santiago y Monte Plata tienen 2-4 y el Distrito Nacional 1-4.

El torneo cuenta con el aval y organización de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside el licenciado Alexis García.

 

En Portada

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

MLB: Assad enfocado en la salud y listo para los entrenamientos

Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho...

Familiares de presos políticos cumplen 24 horas en huelga de hambre en Caracas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un grupo de familiares de presos...

Beneficios del pasaporte electrónico dominicano para la diáspora

El director general de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Lorenzo Ramírez, reveló que el...

Noticias Relacionadas

MLB: Assad enfocado en la salud y listo para los entrenamientos

Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho...

JJOO: Pinheiro Braathen acude al rescate de Milán-Cortina

Cuando todavía los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina no se habían recuperado del...

NBA advierte que tomará «cualquier remedio posible» contra el tanking

<app-viewer-title></app-viewer-title>El comisionado de la NBA, Adam Silver, advirtió este sábado que todas las medidas...