Abinader asegura línea aérea Arajet bajará precios de vuelos

Publicado el

spot_img

Sin rutas ni tarifas competitivas la República Dominicana no puede competir ni llenar las expectativas del nuevo turista, ha dicho esta mañana el presidente Luis Abinader quien afirmó que contar con una línea de bajo costo con bandera nacional es hacer el destino dominicano más apetecible. 

En ese sentido, Abinader celebró el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana ARAJET en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas. 

ARAJET es una nueva aerolínea comercial de ultra bajo costo y de origen dominicano, con inversión mixta: dominicana y extranjera.  Este proyecto busca provocar un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

Abinader dijo que con ARAJET se inicia el principio del fin de las altas tarifas aéreas.   

«ARAJET nos ayudará a poder servir mercados que, por precio y disponibilidad de rutas directas, todavía se encuentran con brechas de SERVICIO», recalcó el gobernante. 

El mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

ARAJET y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Igualmente, la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones. 

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Los ejecutivos estiman que la aerolínea genere en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

En Portada

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

México intensifica, a contrarreloj, la vacunación contra sarampión

Casa por casa, con módulos de vacunación en plazas públicas y centros comerciales, el...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...