¿Por qué el precio del petróleo cayó este lunes?

Publicado el

spot_img

Los precios del petróleo cayeron con fuerza el lunes, lastrados por los posibles avances en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, pero también por el confinamiento en la ciudad de Shenzhen, un centro tecnológico del sur de China.

Hacia las 10h10 GMT, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo bajaba un 3,75%, hasta 108,44 dólares. Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cedió un 4,91%, a 103,95 dólares, tras caer brevemente más del 5%.

El petróleo «está a la baja (…) al conocerse avances tangibles en las negociaciones entre Ucrania y Rusia durante el fin de semana», comentó Tamas Varga, analista de PVM Energy.

Además las circunstancias siguen siendo propicias para las oscilaciones de precios, «dada la preocupación de que la OPEP+ [la organización de países productores de petróleo y sus aliados] no podrá aumentar fácilmente la oferta», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

En paralelo, el confinamiento de los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, el centro tecnológico del sur de China, por el covid-19 está contribuyendo a la bajada de precios «ya que la demanda puede verse afectada por el descenso del crecimiento económico chino».

En Portada

Nadie en Grandes Ligas ha conectado 5 jonrones en un juego

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Jalen Brunson abandona el partido de los Knicks tras lesionarse el tobillo derecho

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jalen Brunson se perdió los últimos tres...

Lidom: implementará el árbitro robot para la próxima temporada

El Automated Ball/Strike System (ABS)—también conocido como el sistema automatizado de bolas y strikes...

Noticias Relacionadas

Air France reinicia operaciones en República Dominicana con vuelo a Punta Cana

Air France reinició este martes sus operaciones estacionales en la ruta París–Charles de Gaulle–Punta...

Retrasos marcan la renovación del marbete 2025-2026: más de 1.4 millones de vehículos siguen sin regularizar

Santo Domingo.– A pesar de que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación...

Entra en vigor impuesto de 1% a las remesas desde USA

Ya entró en vigor en Estados Unidos el impuesto del 1% a las remesas...