Aumenta tarifa de Uber en República Dominicana

Publicado el

spot_img

El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, informó que la plataforma Uber dispuso un ajuste de precio de 2.5 % en todos los viajes en República Dominicana, a partir de este miércoles 16 de marzo. 

Vega sostuvo que los choferes de la plataforma recibieron un mensaje este miércoles que indica que la medida es temporal. 

En el anuncio, Uber explica que se trata de “un movimiento global ante la inestabilidad internacional provocada por el conflicto en Europa del Este, que ha presionado los costos en todo el mundo, particularmente el combustible”.

Al respecto, Vega manifestó que se trata de un aumento mínimo en el que un pasajero que pagaba 100 pesos por un viaje ahora pagaría 102.5 pesos y el que pagaba 200 pesos ahora pagaría 205 pesos.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/16/un-grupo-de-personas-haciendo-gestos-con-la-mano-02c29601.jpg

Odalis Vega, presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps). (FUENTE EXTERNA)

Dijo que ese aumento era necesario, pero que no compensa los costos que tienen que asumir los choferes de la plataforma.

Sostuvo que los conductores recibieron el mensaje pasado el mediodía de este miércoles y que no han recibido queja de parte de los pasajeros.

“Entendemos que Uber (debe) bajar su porcentaje de ganancia para que así no se produzca un aumento hacia los pasajeros, que por lo menos lo bajen a un 25% y que lo demás sea aplicado hacia el conductor, ahí nosotros no tendríamos queja”, indicó.

En Portada

Mujer denuncia robo en carrito de concho en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Josefina Jiménez denunció que fue víctima de un robo mientras...

Rubio: “No se le va a pedir a RD recibir una ola masiva de migración”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que a la...

Hazañas de impacto ocurridas en Serie del Caribe

"Si la traición tuviera perdón, el Diablo todavía estaría al...

El Gobierno de Grecia declara el estado de emergencia en Santorini

El Gobierno de Grecia ha decretado este jueves el estado de emergencia en la...

Noticias Relacionadas

Rubio: “No se le va a pedir a RD recibir una ola masiva de migración”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que a la...

Marco Rubio destaca confiscación de avión venezolano en RD

El secretario de Estado de Estados Unidos destacó el respaldo de la República Dominicana...

EE.UU. confisca segundo avión de Nicolás Maduro en RD

El gobierno de Estados Unidos, en presencia su secretario de Estado, Marco Rubio, confiscó...