El sensor de huellas de los Google Pixel se ralentiza al actualizarlo

Publicado el

spot_img

Muy atento a lo que está ocurriendo en los diferentes modelos de Google Pixel que podemos tener en nuestras manos. La actualización de marzo, que aparentemente únicamente traía consigo un parche de seguridad para mejorar aspectos del sistema y en definitiva mejorar el rendimiento, ha provocado muchos fallos en el sensor de huellas que no te van a gustar.

No es la primera vez que Google mete la pata en algo tan básico como la seguridad del dispositivo y en esta ocasión se ha vuelto a repetir. Los foros y redes sociales han comenzado a llenarse de personas que se preguntaban si este problema era solo suyo o tenía algo que ver con la última actualización, lo que nos da la respuesta rápidamente.

La paciencia se agota

Aunque en un primer momento podemos pensar que el cambio no ha sido para nada notable, los problemas comienzan a verse a la hora de tratar de acceder al smartphone con el lector de huellas. Esto ha ocurrido en todos aquellos que cuentan con un Google Pixel 4a, 4a 5G y también en los Pixel 5 y en el Pixel 5a. Sin embargo, la lista de quejas no deja de aumentar y podríamos seguir encontrándonos con más dispositivos afectados.

Google no se ha llevado nunca demasiado bien con los sistemas de desbloqueo y esta es otra muestra de ello. A diferencia de otras ocasiones en las que hemos sido capaces de desbloquear el teléfono con este método, en esta ocasión al usar el lector de huellas de la parte trasera del Pixel 5 o de alguno de los otros smartphones, nos topamos con que el smartphone trata de reconocerla, aunque, tarda varios segundos en permitirnos el acceso al teléfono.

Antes de completarse la actualización esto no sucedía, sino que se trataba de algo instantáneo. Aunque las quejas han llegado a los foros de la propia Google, hasta ahora no han hecho ninguna declaración al respecto.

Hay una solución que no siempre funciona

La búsqueda desesperada de una solución ha llevado a muchos a probar los métodos más clásicos, como puede ser reiniciar el móvil o tratar de eliminar las huellas guardadas y volver a generarlas. Sin embargo, nada de esto ha sido de utilidad y el problema continúa dejándose ver, llegando a desesperar a todo aquel que tiene prisa e innegablemente tiene que esperar a que el dispositivo se desbloquee.

Nuestra recomendación es optar por dejar a un lado el desbloqueo y pasarnos el sistema por PIN. De esta manera, solo tendremos que pulsar el botón de encendido y poner los cuatro números que nos darán acceso. Pero otros, han optado por un método que no siempre funciona, se trata de activar la pantalla siempre encendida, lo que parece acelerar el desbloqueo. Esto es algo que podemos hacer solamente en algunos Google Pixel y por eso no es la solución para todos.

De todos modos, confiamos en que Google se dé prisa y que, con el parche del mes de abril, dé con la solución. En tu caso, si aún no has completado la actualización, te invitamos a que no lo hagas y resistas un par de semanas más.

The post El sensor de huellas de los Google Pixel se ralentiza al actualizarlo appeared first on MovilZona.

En Portada

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Noticias Relacionadas

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...