Las Grandes Ligas eliminarán el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19 para todos, excepto para las personas con síntomas, y mantendrán la posibilidad de cambiar la sede de un juego en caso de que empieze la situación de salud pública en el área.
MLB y la asociación de peloteros definieron este martes los protocolos por coronavirus para la temporada de 2022, relajando las restricciones pandémicas cinco días después de acordar un nuevo contrato colectivo. Algunas de las reglas de juego aún no han sido abordadas, como el determinar si mantener la regla pandémica que colocaba un llamado “corredor fantasma” en la segunda base en extra innings.
“Durante la temporada, Grandes Ligas tiene el derecho de reubicar a equipo(s) a sedes neutrales, sedes de campamentos de pretemporada o estadios de otros equipos, y/o reprogramar partidos que formen parte de la temporada 2022, en caso de ser necesario , por razones de salud/seguridad, a fin de cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el calendario de juegos”, fundamentó los protocolos de 18 páginas.
“Con el consentimiento del MLBPA (que no será negado indebidamente), Grandes Ligas también tiene derecho de realizar parte o toda la postemporada de 2022 en sedes neutrales (incluyendo estadios de otros equipos) o de aplazar el inicio de la postemporada con la finalidad de reprogramar partidos de la temporada una vez que sea completada la temporada regular”.
Los protocolos establecidos que “Grandes Ligas tiene la intención de posponer partidos solo si es necesario para proteger la salud y la seguridad del personal y los jugadores del equipo ya los árbitros. Ningún partido será pospuesto por cuestiones competitivas cuando el equipo cuente con una cantidad suficiente de jugadores disponibles para reemplazar a aquellos jugadores que integren el plantel activo que no estén disponibles para jugar como resultado del COVID-19”.