Base aérea Puerto Plata despliega labor social

Publicado el

spot_img

En tiempos de paz las unidades militares desarrollan numerosas tareas destinadas a contribuir con la colectividad, con énfasis en la protección ciudadana y el trabajo social este es el caso de la Base Aérea de Puerto Plata.

Desde el inicio de sus operaciones en la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, en esta provincia, la Base Aérea de Puerto Plata desarrolla una amplia labor social, que incide en la salud, la educación y la protección de la provincia.

El comando norte instalado inicialmente en 1959, en Santiago y trasladada sus instalaciones actuales en 1990 por expansión y necesidades estratégicas, siendo para entonces una unidad militar correspondiente a un batallón pasando a convertirse en Base Aérea en el año, 2006, ubicada contigua al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, es la segunda instalación aérea de importancia del país, después de San Isidro sede de la comandancia general de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana.

Actualmente cuenta con una dotación de 1,408 miembros en total, entre oficiales, clases, alistados, asimilados y empleados temporales.

Durante un encuentro organizado por el comandante de la misma general de brigada Manuel Abad Garcia Lithgow, fue presentado un audiovisual que resalta los principales aspectos de la labor que realiza la institución.

Otros aeropuertos
De esta dependen cuatro aeródromos, el destacamento aéreo en el aeródromo expedición 14 de junio en Constanza, destacamento aéreo de Monte Cristi, destacamento aeródromo Angelina, en Cotuí, Sánchez Ramírez, destacamento aéreo segundo teniente piloto Luis Gustavo Olivares Cabrera en Dajabón.

Labor social, Educación
La Base Aérea cuenta con dos centros educativos, Centro educativo primer teniente piloto José Ernesto Rosario Polanco, frente a la comunidad El Batey de Sabaneta de Cangrejos y el Centro Educativo Geovanny Oller Mena en el sector de María la O, de Sosúa, en coordinación con el Ministerio de Educación, cubriendo los niveles inicial, básico y medio, en tanda extendida, beneficiando a un total de 1,111 alumnos y 52 docentes.

Salud
La Base Aérea cuenta con una unidad de atención primaria que opera en coordinación con la Dirección Provincial de salud brindando atención a las comunidades aledañas, a los soldados y familiares, dando asistencia a más de 200 personas al mes. Tiene una completa unidad de atención odontológica que igualmente da servicio al personal militar, a sus familiares y a la comunidad. 

FACILIDADES
Protección

Diariamente la base distribuye entre 125 y 140 soldados para labores de protección dando apoyo a la Policía Nacional, Politur y operativos del Comité Operativo de Emergencia (COE). Cuenta con todas las facilidades aéreas, torre de control, calle de rodaje que conecta con la pista del aeropuerto, plataforma para 6 a 8 aeronaves ligeras, dos helipuertos. También tiene una unidad de formación para soldados y oficiales

En Portada

Policía: joven de Los Guandules fue ultimada de un tiro en la cabeza

La Policía Nacional informó este viernes que la joven de 19 años hallada muerta...

Euroliga: Facundo Campazzo firma su segunda mejor hoja

El base internacional argentino Facundo Campazzo selló ante el Mónaco su segunda mejor actuación...

Cristina Fernández hospitalizada en Buenos Aires tras apendicitis

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) continuará ingresada en un hospital de Buenos Aires...

Moradores alertaron un año antes de explosión de tubería en Santiago

Residentes en el municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, denunciaron que durante más de...

Noticias Relacionadas

Policía: joven de Los Guandules fue ultimada de un tiro en la cabeza

La Policía Nacional informó este viernes que la joven de 19 años hallada muerta...

Moradores alertaron un año antes de explosión de tubería en Santiago

Residentes en el municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, denunciaron que durante más de...

Edmundo González denuncia falta de libertad plena para excarcelados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Venezuela.- El dirigente opositor venezolano Edmundo González...