Ya no hay vuelta a atrás, ColorOS 12 llega a los OnePlus 8

Publicado el

spot_img

Sin duda ha sido uno de los cambios más extraños que hemos visto en la industria de los smartphones en los últimos años, el cambio de OxygenOS a ColorOS en los móviles de OnePlus. El que era uno de los baluartes de la firma se ha fusionado con el software de Oppo. Y ahora ya es una realidad, a medias.

Que este momento iba a llegar para muchos usuarios de la marca era evidente, ahora son los de los OnePlus 8 y sus diferentes modelos los que están viendo cómo OxygenOS dice adiós para siempre en sus móviles para convertirse en otra capa diferente.

ColorOS 12 toma el control

Hoy hemos conocido que en China toda la gama de los OnePlus 8, que también comprende a los modelos 8 Pro y 8T, están recibiendo de forma sincronizada la capa de personalización de Oppo, ColorOS 12, en una nueva actualización del sistema. Básicamente los que ya contaban con las betas públicas de este software, ya están recibiendo la versión estable, y aquí viene lo más importante, los que cuentan con HydrogenOS 11 ahora están recibiendo en China la versión estable de ese software de Oppo en su versión 12, lo que quiere decir que la capa de OnePlus como tal toca a su fin en estos modelos, al menos en Asia.

Y por tanto ahora toca pensar que este mismo movimiento se extenderá globalmente dentro de muy poco. Tal vez en unas semanas los usuarios españoles de los OnePlus 8 vean como su OxygenOS se convierte en ColorOS 12. Esto no es algo que nos pueda sorprender, porque desde hace meses sabíamos que iba a pasar, pero sin duda muchos se resistían a pensar que tal vez no pasaría, o que simplemente sería un globo sonda de la firma china con sus idas y venidas de software, pero ahora no, es algo real, y habrá que irse acostumbrando, aunque de momento la transición no será completa.

Aquí seguirá con la denominación de OxygenOS

Hace unas semanas se conocía sin embargo que la desaparición de OxygenOS como tal no será efectiva a nivel global, de momento, como ha pasado en el caso de HydrogenOS. Parece ser que al final, tal y como ha anunciado Pete Lau a la comunidad de OnePlus, OxygenOS seguirá existiendo. Esto es algo que se veía venir, ya que nadie ha entendido nunca por qué una capa con tanto prestigio como esta iba a ser engullida por la de Oppo. Pero la realidad es que esto será solo así a nivel de marketing, de nomenclaturas.

Porque la realidad es que los usuarios de OnePlus aunque sigan recibiendo nuevas versiones de OxygenOS, estas se basarán más que nunca en la capa de Oppo, y aunque se siga llamando igual, en la práctica será un ColorOS con un nombre diferente, el de la capa tradicional de la marca. La comunidad de la marca ha sido muy insistente y al final ha conseguido que la compañía se eche atrás en su decisión de fusionar las dos capas, al menos han conseguido que a nivel visual no lo hagan, pero el núcleo de ambas capas va a ser el mismo, ColorOS 12 y las sucesivas actualizaciones. Es de esperar por tanto que esta actualización llegue a los OnePlus 8 españoles como OxygenOS, pero con el núcleo de la capa de Oppo.

The post Ya no hay vuelta a atrás, ColorOS 12 llega a los OnePlus 8 appeared first on MovilZona.

En Portada

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Noticias Relacionadas

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...