Encuentra gasolina barata con Android Auto

Publicado el

spot_img

Android Auto es un sistema que cada vez aprovecha un mayor número de personas. Gracias a la accesibilidad que garantiza, es posible convertir nuestro vehículo en un dispositivo móvil inteligente que nos ayude a ejecutar ciertas acciones sin la necesidad de despejar la vista de la carretera.

Este software desarrollado por Google ofrece la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones como Google Maps o Spotify haciendo uso de los comandos de voz, aunque también puedes acudir a la propia pantalla si el automóvil se encuentra estacionado. Esta clase de programas funcionan de forma idéntica a como lo harían en el teléfono y pueden ayudarte a evitar el peaje de las carreteras. Lo que significa que puedes aprovechar las herramientas que incluyen en su interior, y la aplicación de navegación de la compañía estadounidense cuenta con un mogollón de ellas que puedes emplear para revisar el precio de la gasolina en los establecimientos cercanos.

Precios abusivos

El triste conflicto bélico ocasionado entre Rusia y Ucrania está generando consecuencias de todo tipo a nivel mundial. Una de las más preocupantes para los individuos es la repentina elevación del coste de la gasolina, el cual se sitúa generalmente cerca de los 2 euros. Una cifra que implica un gasto considerable a la hora de recargar el depósito.

Por suerte, tienes a tu disposición un método eficaz para verificar cuánto cuesta en las gasolineras próximas a tu ubicación o destino. Para ello tienes que acudir a Google Maps en Android Auto. A partir de aquí, el procedimiento no esconde mucho misterio y resulta muy sencillo verificar esta información.

Primero abre la app en el programa de conducción inteligente de la gigante de Internet. Una vez dentro, despliega el menú pulsando en las tres líneas horizontales. Acto seguido, busca la sección “Gasolineras” para mostrar las más cercanas, mientras que a través del mapa puedes consultar su precio.

Como ves, resulta bastante simple acceder a este apartado y ahorrar lo máximo posible al echar gasolina al coche. Otro ejemplo más de cómo nos ayuda diariamente la tecnología.

Una opción más eficiente

Algunos usuarios afirman que no aparecen esta clase de datos. El motivo por el cual ocurre este suceso es desconocido, así que han buscado una alternativa que complementa a la perfección tanto Android Auto como Google Maps.

Se trata de una aplicación conocida como “Gasolineras y Electrolineras”. Su funcionamiento no guarda ningún secreto, ya que localiza las gasolineras más baratas y sus precios se actualizan diariamente en el programa. De este modo, siempre estaremos al día de la evolución del coste del combustible.

Únicamente hay que indicar la distancia sobre la que debe trabajar y el tipo de gasolina que usa nuestro vehículo. Al terminar de configurar el sistema, la app indicará los establecimientos ordenados según su precio.

Lo mejor de esta opción es que no incluye anuncios y es compatible con Android Auto al máximo. Claro está, no todo podía ser de color rosa, puesto que hay que pagar por ella. Su precio no es para nada algo que tener en cuenta. De hecho, basta con desembolsar 1 euro para sacar provecho de su función. Por cierto, como bien indica su nombre, puedes hacer lo mencionado anteriormente con los puestos de carga eléctrica de tu zona.

The post Encuentra gasolina barata con Android Auto appeared first on MovilZona.

En Portada

No te gustará la primera tienda alternativa para iPhone: tiene un precio extra para comprar

Apple trajo con iOS 17.4 la posibilidad de incluir nuevas tiendas alternativas a la...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Si no eres Amazon Prime, piénsatelo dos veces

Amazon es, sin ninguna duda, el principal comercio online a nivel mundial. Y como...

Noticias Relacionadas

No te gustará la primera tienda alternativa para iPhone: tiene un precio extra para comprar

Apple trajo con iOS 17.4 la posibilidad de incluir nuevas tiendas alternativas a la...

Si no eres Amazon Prime, piénsatelo dos veces

Amazon es, sin ninguna duda, el principal comercio online a nivel mundial. Y como...

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...