Erdogan y Putin acuerdan negociaciones ruso-ucranias

Publicado el

spot_img

La próxima ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia para encontrar una salida a la guerra se celebrará en Estambul, anunció este domingo la Presidencia turca, tras una conversación entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Erdogan y Putin hablaron por teléfono hoy de la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego en Ucrania para mejorar la situación humanitaria en la zona, informa la agencia Anadolu, citando fuentes de la presidencia turca.

Erdogan aseguró a su interlocutor que Turquía seguirá participando en este proceso, y los dos líderes acordaron que la próxima ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se celebrará en Estambul.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó en su cuenta de Twitter este acuerdo para un encuentro «esta semana entrante», pero sin dar fechas concretas.

Según el negociador ucraniano David Arahamiya, la próxima ronda se celebrará en Turquía del 28 al 30 de marzo, mientras que el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo. 

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Explosión en fábrica de papel en Washington deja múltiples heridos

Un número indeterminado de personas se encuentran desaparecidas o resultaron heridas este martes tras...

Cuba enfrenta bloqueo energético y pide ayuda internacional urgente

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió este martes a la comunidad internacional ayuda urgente...

Bolsonaro pide a Trump que declare terroristas a bandas brasileñas

El candidato conservador brasileño Flávio Bolsonaro afirmó este martes que pidió al presidente estadounidense,...