Santo Domingo. El derecho dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, estaba pautado para lanzar este jueves ante los Blue Jays de Toronto y no subirá al montículo por dolores en el brazo.
Pese a no estar disponible para enfrentar a los bateadores del conjunto de Toronto, Severino, tiene asignada una sesión de bullpen, según notificó el dirigente del conjunto, Aaron Boone.
En sus dos primeras salidas de la pretemporada, Severino, ha trabajado tres entradas y ha permitido siete carreras limpias, su tercera presentación está pautada para el sábado 2 de abril ante los Bravos de Atlanta.
Si todo sale bien en el proceso de preparación de Severino para la temporada, estaría abriendo el segundo partido de la campaña ante los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium.
El dominicano solo ha podido lanzar 18 entradas desde el inicio de la temporada 2019 y su disponibilidad para ser parte importante de la rotación de los Yanquis es una interrogante.
Severino está pautado a ser el segundo abridor en importancia en la rotación del equipo solo detrás de Gerrit Cole, pero para esto debe estar 100% saludable, el pitcheo abridor ha sido su talón de Aquiles en los últimos años y si no tienen la salud en sus principales de la rotación, esto se convertirá en el problema principal en sus aspiraciones de ganar la Serie Mundial por primera vez desde el 2009.