Gobierno rechaza ataques terroristas en Israel

Publicado el

spot_img

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este viernes los ataques terroristas que se han registrado en Israel en una semana y que han cobrado la vida de al menos 11 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad a Israel, al tiempo que expresó su rechazo “enérgicamente” a todo acto de terrorismo.

Posteriormente, mediante la misma vía, la Embajada de Israel en el país agradeció al Gobierno por su solidaridad.

“Seguiremos pavimentando el camino hacia una paz duradera en Medio Oriente”, manifestó el organismo diplomático.

Tres ataques en una sola semana que se saldaron con once muertos tensan a Israel, donde las fuerzas de seguridad están en alerta máxima y temen un repunte de violencia aún mayor a pocos días del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán. 

Hacía más de una década que no se registraban tantas muertes en tan poco tiempo producto de ataques en Israel, donde el jueves se respiraba un clima de absoluta tensión, con menos gente en las calles y miradas cargadas de temor y desconfianza.

Durante el jueves, el ministro de Defensa, Beny Gantz, ordenó el despliegue de 1,000 efectivos adicionales del Ejército en distintos puntos del país y en Cisjordania ocupada y, según medios, la Policía pidió al Gobierno que autorice un presupuesto para reclutar a 4,000 nuevos oficiales.

Un joven palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de tensión en la región y en la antesala del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán.

«Una ola de terrorismo árabe asesino», denunció el miércoles el primer ministro, Naftali Benet, sobre los eventos de la última semana, que llegan a días del comienzo este sábado del mes de Ramadán, un período que se suele caracterizar por un aumento de la tensión en la zona y hasta picos de violencia como el que desencadenó la escalada bélica con las milicias de Gaza en mayo del año pasado.

En Portada

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

La MLB arranca con 82 dominicanos en rosters y US$571,8 MM asegurados

Hay 82 dominicanos repartidos en las plantillas de 26 hombres que los 30 clubes...

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...