Detenidas 31 personas vinculadas al narcotráfico en Puerto Rico

Publicado el

spot_img

Un total de 31 personas vinculadas a «grupos violentos de narcotraficantes» fueron detenidas durante las últimas 72 horas en Puerto Rico, informó este viernes la Policía.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que muchos de los arrestados tienen expediente judicial por casos de drogas y delitos violentos.

Los agentes incautaron durante las operaciones armas de fuego, lo que, según López Figueroa, «servirá para esclarecer casos de asesinato o agresiones pendientes de resolver mediante el análisis pericial y científico».

Las intervenciones tuvieron lugar en la zona metropolitana de San Juan y los municipios de Mayagüez, Toa Baja, Orocovis, Coamo, Ponce, Arecibo, Bayamón y Fajardo.

Los detenidos fueron llevados ante los tribunales de los respectivos municipios y las fianzas globales señaladas ascienden a 2,7 millones de dólares.

Los agentes ocuparon sustancias controladas como marihuana, cocaína y crack, así como cuatro vehículos de motor y cerca de 15,000 dólares en efectivo.

Uno de los principales operativos tuvo lugar en el barrio Campanillas, en Toa Baja, donde fueron arrestados cuatro adultos, de entre 22 y 52 años de edad.

Durante el mismo, los agentes incautaron un rifle Anderson multicalibre, tres pistolas Glock de 9 milímetros, doce cargadores y 370 municiones de distintos calibres, así como marihuana y cocaína.                                                                                       

Estas intervenciones forman parte del operativo denominado 100 X 35, que es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno puertorriqueño.

En Portada

Juan Brito es el dominicano 963 en las Grandes Ligas

El intermedista Juan Brito se convirtió en el dominicano número 963 en debutar en...

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Cristopher Sánchez sufre duro revés

El abridor dominicano Cristopher Sánchez vivió una jornada complicada este martes en la bahía....

Pentágono: industria armamentista de Irán quedó destruida

La ofensiva de Estados Unidos contra Irán destruyó "por completo" la capacidad del país...

Noticias Relacionadas

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Pentágono: industria armamentista de Irán quedó destruida

La ofensiva de Estados Unidos contra Irán destruyó "por completo" la capacidad del país...

Donald Trump amenaza con aranceles a quien venda armas a Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer "inmediatamente" aranceles de un...