Keniana Jeptum gana maratón de París con tiempo récord

Publicado el

spot_img

PARÍS (AP) — La keniana Judith Jeptum batió el récord del maratón de París, mientras que el etíope Deso Gelmisa se llevó la victoria en la carrera masculina el domingo.

Jeptum completó el recorrido de 42,2 kilómetros (26,2 millas) con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 48 segundos en condiciones frías (2 grados centígrados (36 fahrenheit) al comienzo de la carrera. La ganadora del maratón de Abu Dabi en 2021 se despegó en el kilómetro 28 para conseguir su mejor marca personal y eclipsar el tiempo récord en París, de 2:20:55, fijado por la keniana Purity Rionoripo en 2017.

La etíope Fantu Jimma quedó segunda, a más de tres minutos de Jeptum. Su compatriota Besu Sado, una ex corredora de los 1.500 metros, completó el podio.

En la competición masculina, Gelmisa superó a su compatriota Seifu Tura, ganador del maratón de Chicago en 2021, con un tiempo de 2:05:07.

El francés Morhad Amdouni, campeón europeo de los 10.000 metros en 2018, quedó tercero al registrar 2:05:22.

A su vez, el corredor más rápido de los corredores inscritos, el etíope Asefa Mengstu, llegó retrasado a más de tres minutos de Gelmisa.

Y el suizo Julien Wanders, dueño del récord europeo en la medio maratón, quedó 18vo en su debut en un maratón.

En Portada

Israel se ensaña con decenas de zonas del Líbano

Este mediodía, en un lapso de apenas diez minutos, los cazas israelíes se ensañaron...

Juan Carlos Pichardo llega a la radio con “Pichando las 12”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La estación radial La...

Alcaraz contra Etcheverry y Sinner contra Tomas Machac

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se verá las caras con el...

Los 35 candidatos presidenciales de las elecciones de Perú

Los peruanos que aún no han decidido su voto, a cinco días de las...

Noticias Relacionadas

Alcaraz contra Etcheverry y Sinner contra Tomas Machac

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se verá las caras con el...

Juan Brito llega a la realidad luego de jugar MLB The Show

La noche del lunes, Juan Brito se encontraba en una habitación de hotel en...

Juan Brito es el dominicano 963 en las Grandes Ligas

El intermedista Juan Brito se convirtió en el dominicano número 963 en debutar en...