EEUU impondrá nuevas sanciones Rusia esta misma semana

Publicado el

spot_img

La Casa Blanca ha anunciado que se impondrán nuevas sanciones a Rusia esta misma semana en coordinación con los países aliados de Washington.

«Pueden esperar el anuncio de nuevas sanciones para esta semana y estamos coordinándonos con nuestros aliados y socios sobre los parámetros concretos que tendrán, pero sí. Esta semana habrá presión económica adicional», ha afirmado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en rueda de prensa recogida por la cadena CNN.

Este mismo lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado la masacre de Bucha de «crimen de guerra», al tiempo que ha asegurado que está planeando imponer más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

En declaraciones ante los periodistas, Biden ha recordado que fue «criticado» por llamar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, «criminal de guerra», pero ha incidido en que «la verdad del asunto» es lo que ha ocurrido en la localidad ucraniana, situada a las afueras de Kiev y donde se han hallado más de 300 cuerpos de civiles.

«Este hombre es brutal y lo que ha pasado en Bucha es indignante y todo el mundo puede verlo», ha señalado. No obstante, ha precisado que la masacre no constituye un genocidio, pero ha incidido en la necesidad de «recopilar la información» y continuar proporcionando armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha reaccionado a las palabras de Biden y ha asegurado que «muchos» políticos estadounidenses tienen «problemas de conciencia» por conflictos como el de Irak o el de Libia.

«Esto indica que muchos políticos estadounidenses que estuvieron en los orígenes de la guerra de Irak con pretextos bien conocidos, que destruyeron Libia junto con socios de la OTAN, que invadieron Siria (…) estos políticos, en general, no les va bien con su conciencia», ha indicado Lavrov en rueda de prensa, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

En Portada

Yuderqui Contreras, electa al Pabellón de la Fama del Deporte

La pesista petromacorisana Yuderqui Contreras, una de las figuras más dominantes de la halterofilia...

Abinader designa a Héctor Pastor Vásquez cónsul en Caracas

El presidente Luis Abinader designó este lunes a Héctor Pastor Vásquez Frías como cónsul...

Gonzalo Castillo se reúne con la embajadora de EE. UU. Leah Campos

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se...

Diputados socializan con expertos la regulación de bitcoin en RD

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvo este lunes una...

Noticias Relacionadas

El papa promete cambios en Iglesia en reunión con víctimas de abuso

El papa León XIV prometió cambios en la Iglesia católica para hacer de ella...

Elecciones Perú 2026: Roberto Sánchez supera a Keiko Fujimor

Las elecciones presidenciales de Perú registraron este lunes un giro significativo luego de que...

Elecciones Perú: Keiko Fujimori llama a la calma ante resultados

La candidata derechista Keiko Fujimori, que disputa voto a voto la Presidencia de Perú...