Encierro preventivo para siete imputados de ‘Operación FM’

Publicado el

spot_img

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oes­te, Cecilia Toribio, impu­so de entre tres y seis me­ses de prisión preventiva a los siete implicados en la “Operación FM”.

La magistrada dispuso que tres de los imputados de­berán cumplir la prisión en la cárcel Rafey Hombres-Mujeres de Santiago y cua­tro en Najayo Hombres-Mujeres, al tiempo que declaró el caso complejo.

En la audiencia, la titular de la Procuraduría Especiali­zada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terro­rismo, Ramona Nova, había pedido a la jueza imponer prisión preventiva al consi­derarla la más idónea por el peligro de fuga y la grave­dad de los hechos, además de que el caso fuera decla­rado complejo.

Detrás de rejas
A prisión preventiva por tres meses fueron enviados Juan Gabriel Pérez Tejada (supuesto cabecilla), Ana­bel Altagracia Sánchez San­tana y Juan Isidro Pérez de la Rosa.

Mientras que, Rolando Mi­guel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polan­co, la ex diputada Gladis Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Az­cona deberán cumplir tres meses de prisión preven­tiva, acusados de integrar una red de lavado de acti­vos producto del narcotrá­fico.

De acuerdo al expedien­te emitido por el Ministe­rio Público, el caso FM está vinculado a una red inter­nacional dedicada al lava­do de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dóla­res traídos a República Do­minicana en bocinas.

Los imputados fueron arrestados en la denomi­nada “Operación FM”, de­sarrollada por el Ministe­rio Público el pasado 10 de marzo, bajo la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especiali­zada de Antilavado de Ac­tivos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la cri­minalidad organizada.

DETALLES
Acción unificada.

En la operación partici­paron 15 fiscales y 145 miembros de la DNCD, mientras otros organis­mos de seguridad del Es­tado dominicano tuvie­ron a cargo el operativo, que contó con la coope­ración internacional de la HSI (Oficina de Inves­tigaciones del Departa­mento de Seguridad Na­cional) de Estados Uni­dos.

En Portada

Reducción de vuelos en EE. UU. afectaría conexiones con RD

La reducción temporal del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Miguel Sanó tras marcas de jonrones y remolcadas

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se...

Israel bombardea a Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó este jueves el sur de Líbano con el objetivo declarado...

EE.UU. ordena inicio de reducción gradual de vuelos ante «tensión en el sistema»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA)...

Noticias Relacionadas

Reducción de vuelos en EE. UU. afectaría conexiones con RD

La reducción temporal del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

EE.UU. ordena inicio de reducción gradual de vuelos ante «tensión en el sistema»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA)...

Padres contratan a Craig Stammen como su nuevo dirigente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Padres anunciaron la contratación del exrelevista...