Pide se audite a Punta Catalina

Publicado el

spot_img

El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, depositó una instancia motivada solicitando varias auditorías, entre éstas, a la Central Telmoeléctrica Punta Catalina.

“La inversión estatal, el costo general, las dudas sobre la transparencia en el manejo de los cuantiosos recursos económicos del pueblo invertidos en la referida Central Termoeléctrica, constituyen factores que obligan al Estado dominicano a realizar una urgente auditoría múltiple en todos los aspectos relacionados a la Central Termoeléctricas Punta Catalina”, afirmó Castillo Salas.

Explicó que tambien debe ser audietado el Banco Central de la República, sobre este dijo que existen fuertes cuestionamientos de corrupción interna que han sido denunciados de forma pública y que, en lugar de rendir cuentas, su administrador ha optado por auto fiscalizarse en una actitud reincidente que data de más de una década.

Castillo Salas manifestó que, la Cámara de Cuentas no cuenta en la actualidad con los recursos financieros y humanos necesarios, razones que hacen imprescindible que el presidente de la República haga su mayor esfuerzo gestionando de manera urgente esos fondos y los ponga a disposición de la entidad para que ésta a su vez, proceda a la contratación de los técnicos internacionales necesitados para que realicen las auditorias requeridas.

Tambien dijo que se hace necesaria una auditoría a la Suprema Corte de Justicia, sobre la que se ha puesto en duda la transparencia del manejo de los recursos recibidos del Estado, de forma especial hacia su presidente con exclusión de los demás magistrados.

Pero además pide una auditoría a la propia Cámara de Cuentas de la República, para profundización y sometimiento judicial de los implicados en la “Operación Caracol”, llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señaló Castillo Salas.

En Portada

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Noticias Relacionadas

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...

CMD protesta y dice: “Somos médicos, no somos delincuentes”

Bajo el cántico “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...