Lo que harán las Alcaldías en Semana Santa

Publicado el

spot_img

Las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Norte organizaron una serie de actividades lúdicas y preventivas para aplicarlas durante la Semana Santa junto a las entidades de socorro y seguridad del Gobierno.

La Dirección de Innovación y Proyectos Especiales Coordinación de Plazas y Parques coordina actividades, principalmente para el sábado 16 y domingo 17 para el disfrute de los capitalinos.

El sábado 16 habrá tickets gratis para juegos mecánicos en la Plaza Juan Barón de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y a la misma hora en el Parque Eugenio María de Hostos se hará el festival de juegos tradicionales como el Pañuelo, Carrera de Sacos, Trúcamelo, Tarde de Fufú, Juego de Jack, La Soga, Carrera de Gomas, entre otros.

El domingo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. habrá talleres y concursos de chichiguas en el Parque Mirador Sur, Plazoleta Núñez de Cáceres. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en Güibia habrá un torneo de dominó. La Alcaldía del Distrito Nacional informó que convocará a una rueda de prensa para informar de las otras actividades de la Semana Santa.

Por su lado, la Alcaldía de Santo Domingo Norte dispuso de medidas para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, intoxicaciones y pérdidas de vidas por ahogamientos en el municipio.

Junto a la Dirección de Gestión Ambiental y cientos de autoridades y colaboradores, el alcalde Carlos Guzmán supervisará los balnearios, destinos ecoturísticos y las entradas del municipio, a fin de salvaguardar la vida de los munícipes.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte, además, distribuirá material informativo y repartirá kits médicos a las personas que se desplazan por las diferentes avenidas y carreteras de Santo Domingo Norte y ampliará los puntos de socorro y puestos de mando, los cuales contarán con un personal cualificado para atender distintos tipos de emergencias”, reseña una nota de prensa.

En el caso de Santo Domingo Este, la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo pondrá en operación el próximo miércoles 13 el “Plan Semana Santa 2022” en el que participarán más de 380 miembros de la institución, así como de Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja y otras organizaciones del municipio.

Los voluntarios estarán ubicados en las principales avenidas de la ciudad, como carretera Mella, autopista Las Américas, avenida España, Charles de Gaulle, Ecológica y San Vicente de Paúl, ofreciendo asistencia a los ciudadanos que así la requieran, enfocándose en la prevención de hechos lamentables durante ese período.

Al explicar la importancia del operativo, el alcalde Manuel Jiménez dijo que tiene como objetivo principal preservar la seguridad de los visitantes y personas que salen del municipio durante el asueto.

Los detalles fueron ofrecidos durante una reunión encabezada por Jiménez y participaron representantes de las 21 instituciones involucradas.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...