Zelenski pide a las misiones diplomáticas internacionales qu

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a las misiones diplomáticas internacionales para que reanuden su actividad en la capital, Kiev, ciudad que abandonaron con el inicio de la guerra a finales de febrero.

«La presencia de misiones diplomáticas extranjeras en Kiev es un trabajo normal de las embajadas. Esta es una señal clara para el agresor de que Kiev es nuestra capital, no la ciudad provincial de Rusia, sino la capital de Ucrania«, ha enfatizado Zelenski.

Las autoridades de Turquía y Lituania ya han anunciado el regreso de sus Embajadas a la capital después de moverla temporalmente a otros puntos del oeste ucraniano ante el avance de las tropas rusas.

Ahora, con el anunciado repliegue del Ejército ruso hacia la región del Donbás, en el este de Ucrania, son varios los países europeos que han apuntado a la posibilidad de que sus misiones diplomáticas se establezcan de nuevo en Kiev.

En Portada

Prevén abrir en 2026 túnel de la Luperón bajo la Plaza de la Bandera

El túnel vehicular que se construye bajo la Plaza de la Bandera, en la...

Alcaraz y Ferrero separan caminos tras alcanzar la cima juntos

Con las maletas a medio hacer, a pocos días del inicio de un nuevo...

Copa Airlines anuncia vuelo diario a Venezuela desde 20 de diciembre

Copa Airlines anunció este miércoles que operará a partir del próximo 20 de...

Brasil advierte que si la Unión Europea no firma ahora con el Mercosur, «no habrá más acuerdo»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio...

Noticias Relacionadas

Copa Airlines anuncia vuelo diario a Venezuela desde 20 de diciembre

Copa Airlines anunció este miércoles que operará a partir del próximo 20 de...

El Compas en Haití resiste la violencia y es Patrimonio de la Unesco

En los clubes nocturnos en Puerto Príncipe, santuarios del compas, el ambiente es tenso...

Claudia Sheinbaum urge a la ONU a evitar «derramamiento de sangre»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, urgió este miércoles a Naciones Unidas (ONU) a...