Cómo encender tu móvil sin tocar la pantalla

Publicado el

spot_img

Algunos fabricantes de móviles dejan que sus dispositivos activen la pantalla con solo pasar la mano por encima sin que tengamos que pulsar ningún tipo de botón o el propio panel del teléfono. Sin embargo, y como veremos más adelante, la mayoría de los smartphones no cuentan con esta función tan interesante. Por lo que hoy os enseñaremos a conseguir esto mismo de diferentes maneras.

Y es que, aprender a activar la pantalla de tu móvil con el sensor de proximidad puede ser una gran ventaja que, cuando la utilices en un futuro, te darás cuenta de lo útil que es. Además, veremos algunas aplicaciones que nos permitirán activar el display sin tocarlo. Incluso, veremos otras funciones que podrán sustituir a esta función, si en vuestro caso no podéis llegar a beneficiaros de los otros trucos.

Configurar desde ajustes

Como ya os veníamos avisando, este ajuste es tan característico que es bastante difícil encontrarlo. Aunque, de todas maneras, todavía hay algunos móviles que pueden traer de serie esta característica tan interesante que nos permite lo que os comentábamos, encender el panel del móvil sin tener que tocar la pantalla con la mano. Únicamente, nos permitirá activarla al pasarla por encima. Algo que podremos usar continuamente si, por ejemplo, tenemos las manos manchadas o mojadas y no queremos pulsar ni la pantalla ni otro botón del smartphone.

En Android

Aunque los móviles Android traen todo tipo consigo casi cualquier función de lo más interesante. En esta ocasión, no es así. Básicamente, porque la característica herramienta que nos permite encender la pantalla del teléfono al pasar la mano por el sensor de proximidad es algo que se ha quedado en el olvido.

Una de las marcas que decidieron apostar por esta herramienta fue Samsung. Dentro de su capa de personalización One UI, nos encontramos la función Encendido fácil. Con ella, lo que conseguíamos era encender la pantalla del terminal con solo pone la mano sobre el sensor de proximidad del display durante unos segundos. Aunque, con el paso de las actualizaciones desapareció.

En iOS

Al igual que ocurre en los teléfonos Android, dentro de los iPhone lamentablemente no encontramos esta función de software. Y, al contrario de los que sucedía en el sistema operativo de Google, lo cierto es que nunca ha estado presente esta característica entre los ajustes de iOS. Por lo que tendremos que dejar de buscar esta opción dentro de su configuración nativa.

Aunque, como veremos más adelante, hay otra herramienta que deberemos tener en cuenta para encender la pantalla del iPhone sin que tengamos que pulsar ningún tipo de botón o dar toques sobre el panel del smartphone de Apple.

Aplicaciones para usar el sensor de proximidad

Por suerte, nos encontramos con algunas apps que nos ayudarán a conseguir usar el sensor de proximidad del móvil para encender la pantalla cada vez que queramos, y con solo pasar la mano por encima. Sin embargo, aquellos usuarios que tengan un iPhone se quedarán sin estas alternativas, ya que únicamente están disponible en los smartphones Android. Además, os diremos paso a paso cómo deberéis configurar la herramienta en vuestro terminal para comenzar a utilizarla sin que os dé problemas.

WaveUp

La primera alternativa que os traemos es una de las más utilizadas, además de que está totalmente gratis en Google Play. La app, que se llama WaveUp, no solo nos ofrece la opción de encender el display del smartphone al pasar la mano, sino que también cuenta con otras posibilidades. Pero, lo primero que deberemos hacer será instalar la aplicación en el terminal:

Developer: juanitobananas

Cuando la tengamos descargada, será el momento de seguir este proceso:

Accede a la app y dale los permisos que te solicite.
Luego, encuentra el apartado de Servicio y pulsa en Activar.
En ese momento, se habilitarán otras funciones. La que nos interesa se llama ModoWave‘, por lo que asegúrate de que está activada.

Una vez que ya hayamos pulsado sobre su interruptor, será tan sencillo como bloquear el móvil y hacer la prueba de que se enciende con solo mover la mano por el sensor de proximidad del terminal.

Además, también encontramos otros modos interesantes que podremos dejar activados, ya que no afectarán en absoluto a esta función. Incluso, nos permitirá habilitar otra característica, ‘Bloquear la pantalla‘ cuando tapemos el sensor de proximidad del smartphone. Y aunque en este caso lo que realmente nos interesa es encender el display, no está de más echar un vistazo a las demás configuraciones porque podríamos encontrar algo que nos sirva igualmente.

KinScreen

También podemos descargar esta otra aplicación si la anterior no os funciona, en esta ocasión se llama KinScreen. Esta app hace lo mismo que la anterior, pero lo más curioso de este software es que nos ofrece otros ajustes añadidos para personalizarla todavía más esta característica. Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer será descargarla desde Google Play.

Developer: TEQTIC

Una vez que la tengamos instalada y entremos en ella, deberemos darle todos los permisos que nos solicite en el teléfono Android. Básicamente, porque sin ellos, será incapaz de poder trabajar correctamente en el dispositivo. Después de concedérselos, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Busca el apartado ‘Encender la pantalla…’.
Una vez lo localices, selecciona la opción ‘Al descubrir el sensor de proximidad‘.
En caso de que no te funcione, deberás activar también ‘Al ondear cerca del sensor de proximidad‘.

Además, como podréis, nos dejará la opción de calibrar el sensor. E, incluso, activar otras opciones para darle un toque más personalizado. Aunque, ahí no acaba las funciones que nos ofrece, pues encontramos también los siguientes apartados: ‘Mantener pantalla activa…’, ‘Apagar la pantalla…’ u ‘Otras opciones’. Unas funciones que podréis ver fácilmente en la siguiente imagen que os dejamos.

Otras funciones para encender la pantalla

Seguramente muchos de vosotros estéis buscando una opción como alternativa al truco que acabamos de ver para llegar a usar el sensor de proximidad que viene en la pantalla de los móviles. Pues bien, podéis estar tranquilos, porque el siguiente método lo encontraremos tanto en Android como en iOS, ya que es una herramienta que se ha implementado en, prácticamente, todos los dispositivos. Básicamente, pasaremos a habilitar la querida función ‘Levantar para activar‘.

Ajustes en Android

Dentro de las muchas capas de personalización de Android, el nombre de esta herramienta de software podría variar. Al igual que podría también cambiar su ubicación dentro de los propios ajustes. Aunque, por lo general, no será muy difícil llegar a encontrar esta función tan peculiar. Por lo que estos serán los pasos que deberemos seguir para habilitarla:

Entra en los ajustes del teléfono.
Pulsa sobre la pestaña de Pantalla de bloqueo.
Cuando estés dentro, activa la función ‘Levantar para activar‘.

Si no encuentras esta herramienta de software o el propio apartado, utiliza el buscador rápido y escribe el nombre de la función. Además, en otros Android, viene por defecto como ‘Levantar para desbloquear‘, por lo que también deberás probar a buscarlo de esta manera. Aunque, al tener diferentes capas de personalización, podrá ir cambiando. Lo mejor es que o lo busques como te hemos explicado o vayas directamente al apartado de Pantalla dentro de los ajustes del smartphone.

Herramientas útiles desde iOS

Dentro de los iPhone, por mucho que tengamos la oportunidad de utilizar una app para activar el sensor de proximidad y encender el panel del móvil, sí que nos encontramos este método alternativo. Básicamente, deberemos seguir los siguientes pasos desde la configuración del smartphone:

Entra en los ajustes del teléfono de Apple.
Pulsa sobre Pantalla y brillo.
Deslízate hacia abajo y activa la función ‘Levantar para activar‘.

Además, no hará falta que levantéis mucho el panel para que se enciende, con apenas una pequeña inclinación, lograremos que se ilumine el display. Y aunque no está la función de sensor de proximidad que os comentábamos, esta función la consigue sustituir a la perfección.

The post Cómo encender tu móvil sin tocar la pantalla appeared first on MovilZona.

En Portada

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Crisis en Haití: refuerzan seguridad previo toma posesión de consejo

Vehículos blindados pasan lentamente frente al Palacio Nacional de Haití mientras la policía observa...

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Movimiento libanés Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó "decenas" de cohetes contra Israel...

Noticias Relacionadas

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...