Candidatos Piden frenar Le Pen en segunda vuelta

Publicado el

spot_img

El paso a la segunda vuelta de la candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, fue recibido este domingo con un llamamiento generalizado de los aspirantes derrotados para frenar su candidatura en favor del actual jefe de Estado, Emmanuel Macron.

«No hay que darle ni un solo voto a Le Pen«, dijo el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que según las primeras estimaciones de voto quedó en tercera posición con el 21,2 %, por detrás de Macron (28,3 %) y Le Pen (23,3 %).

En esa misma línea se expresó la conservadora Valérie Pécresse, empatada con el ecologista Yannick Jadot con el 4,8 %.

«Votaré por Macron para impedir la llegada al poder de Le Pen y el caos resultante», afirmó. «No soy la dueña de los sufragios recibidos, pero pido a mis electores que me han honrado con su confianza que sopesen en los próximos días las consecuencias potencialmente desastrosas para nuestro país y las generaciones futuras de cualquier decisión diferente a la mía», agregó.

La socialista Anne Hidalgo, con un varapalo histórico para su partido, con apenas el 1,7 %, admitió su propia derrota y solicitó igualmente apoyo para Macron.

Estos resultados y la elevada abstención, en su opinión, muestran una Francia dividida y con la extrema derecha en las puertas del poder: «Os pido votar contra la ultraderecha de Le Pen«, apuntó la alcaldesa parisina, de origen español.

Esa necesidad de unión contra la representante de Agrupación Nacional fue compartida por el ecologista Jadot y por el comunista Fabien Roussel (2,4 %).

El único que se pronunció de forma clara en favor de Le Pen fue el también ultraderechista Éric Zemmour, que según las primeras estimaciones del instituto Ifop recabó el 7,2 % de los sufragios de esta primera vuelta.

«Hay frente a ella un hombre que ha hecho entrar a dos millones de inmigrantes, que no ha dicho una sola palabra de seguridad e inmigración en la campaña. Yo no me equivocaré de adversario», concluyó ante su militancia.

También anunció su apoyo a Le Pen el soberanista Nicolas Dupont-Aignan (2,1 %). 

En Portada

Clima en RD: Temperaturas descienden por frente frío

Las temperaturas en la República Dominicana han mostrado un notable descenso desde la noche...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Colombia quiere mantener relación bilateral con Estados Unidos

Colombia quiere seguir siendo un aliado de EE. UU. en la lucha contra el...

Así funcionan las pensiones de militares, policías y trabajadores en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las pensiones en la República Dominicana suelen...

Noticias Relacionadas

Colombia quiere mantener relación bilateral con Estados Unidos

Colombia quiere seguir siendo un aliado de EE. UU. en la lucha contra el...

El chavismo cumple 27 años en el poder de Venezuela

El chavismo cumple este lunes 27 años en el poder de Venezuela con su...

Proponen limitar dosis de toxinas en la leche en polvo en la UE

La agencia de seguridad alimentaria de la UE propuso el lunes una dosis de...