Hubble encuentra el núcleo más grande jamás encontrado en un cometa

Publicado el

spot_img

Tenemos a un nuevo miembro en la familia de objetos estelares conocidos, y en este caso se trata del cometa gigante, C/2014 UN271 (Bernardinelli-Bernstein).

Ha sido el Telescopio Espacial Hubble el que ha mostrado la información que ha permitido concluir que estamos ante el núcleo de un cometa más grande jamás encontrado, un núcleo que se estima que sea de unos 120 km.

La mayoría de los cometas tienen núcleos de unos 2 km, por lo que estamos hablando de un tamaño 50 veces más grande que la mayoría.

Sobre la masa del núcleo, podría ser de 500 billones de toneladas (trillions, en inglés), es decir cien mil veces más que la masa de un cometa típico que se encuentra mucho más cerca del Sol.

De momento está en el borde del sistema solar, y se mueve a 35.000 km/h.

No hay peligro de colisión con nada, así que sentaos. Lo más cerca que estará del Sol será a más de mil millones de kilómetros, y solo ocurrirá en 2031.

No es un cometa desconocido. Siempre se ha sospechado que era grande, debido a su brillo y a su distancia, pero ahora se ha confirmado gracias al estudio presentado por Man-To Hui, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao.

Para llegar a esta conclusión, analizaron el brillo a partir de observaciones de radio del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile. El equipo lo comparó con las nuevas medidas del Hubble, y descubrieron que las medidas del Hubble estaban cerca de las estimaciones de ALMA, pero era más grande y más oscuro.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Hubble encuentra el núcleo más grande jamás encontrado en un cometa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Curazao sorprende al empatar con Ecuador

Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa...

Mundial 2026: Lamine Yamal es titular contra Arabia Saudita

Lamine Yamal arrancará como titular ante Arabia Saudita, este domingo (16h00 GMT) en el...

Noticias Relacionadas

El fin de las escalas en los vuelos está más cerca: Airbus tiene un avión que puede volar de Madrid a Sídney

Los vuelos con escalas podrían estar viviendo sus últimos años porque, gracias a los...

Google Earth estrena en la web su simulador de vuelo: así puedes sobrevolar cualquier rincón del mundo

Google Earth nació en el año 2005 y en su primera semana ya alcanzó...

Las 10 novedades de iOS 27 que más vas a querer probar en tu iPhone

Apple ha presentado iOS 27 en la WWDC 2026 con una idea clara: hacer...