Importancia del Domingo de Resurrección para el cristiano

Publicado el

spot_img

El obispo Raúl Barzosa advirtió a los fieles cristianos: “No podemos vivir como si Jesús no hubiera resucitado”. Aconsejó una serie de actitudes que se desprenden de la Resurrección que hoy conmemora la Iglesia Católica. 

En su homilía en la misa de Resurrección celebrada en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, ante la ausencia del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozora Acosta, el obispo emérito de ciudad Rodrigo, España, enfatizó que la gran noticia de la Semana Santa es la vuelta de Jesús de entre los muertos.  

Aseguró que hay pocas novedades absolutas en la historia de la humanidad, y una de ellas, “la gran novedad”, es la Resurrección

Señaló que ser cristiano es “el arte de vivir como resucitado”, lo cual consiste en vivir como el Evangelio lo pide: “Siendo buenas noticias para los demás, siendo sanadores para los demás, siendo liberadores para los demás, y con un estilo de vida muy concreto”.

Consideró el religioso que para ser cristianos resucitados hay que vivir con Cristo en el corazón, tener “la cabeza siempre pensando en la vida eterna y estar en actitud de auxilio de quien más nos necesita”.

El obispo también exhortó tener las manos para recibir a Cristo en la eucaristía y para acariciar a los demás; los ojos, uno para leer el evangelio y el otro para mirar la realidad donde ese evangelio hay que aplicarlo; y las orejas, una para escuchar a los de cerca, y la otra para escuchar la catolicidad, la universalidad.

También aconsejó usar la boca y la lengua para bendecir, alabar y dar gracias. 

La muerte y la resurrección de Jesucristo es la celebración más importante del cristianismo, ya que con este sacrificio se lavan los pecados de la humanidad, según su teología. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/17/un-par-de-personas-de-pie-61eb3791.jpeg

Varios niños recibieron la bendición del sacerdote durante la misa (PEDRO BAZIL)

Luego de la eucaristía en la Catedral se realizaron bautizos a niños cuyos padres, además de los dominicanos, provienen de Italia, Venezuela, Cuba, Brasil, España y Perú. 

En Portada

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Curazao sorprende al empatar con Ecuador

Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...