Baja cauce de arroyo Los Botados, en playa Najayo

Publicado el

spot_img

El arroyo Los Botados, en playa Najayo, San Cristóbal, que tenía años sin desbordarse, ayer domingo salió de su cauce por los fuertes aguaceros que se registran en el país por una vaguada.

El oficial de la Defensa Civil, José Alberto Ceballos Peña, encargado de las operaciones de la región Valdesia, que incluye las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, informó que la situación retornó a la normalidad tras descender el afluente.

Atribuyó la crecida a que un grupo de personas tomó terrenos adyacentes del río y lo rellenaron para hacer parqueos próximos a la playa.

Agregó también que por la crecida del río Haina se mantuvieron aisladas por un período corto las comunidades de La Cuchilla y Medina, cuyos habitantes, para trasladarse a la ciudad de Santo Domingo tenían que hacerlo por Hato Dama, un recorrido más largo. No obstante, el agua bajó del badén que está en el kilómetro 40 de Villa Altagracia y que afectaba esos pueblos.

Ceballos Peña sostuvo que por el momento la situación en San Cristóbal está normal, solo con árboles caídos. Incluso, el barrio Moscú, que regularmente es el más afectado por las lluvias se mantiene normal.

Desde tempranas horas de ayer domingo, gran parte del país es afectado por fuertes aguaceros que, según la Oficina Nacional de Meteorología, se extenderían hasta mañana martes.

En Portada

Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con...

Trump confía en que puede llegar hoy acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer a la cadena Fox News...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Noticias Relacionadas

Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...