¿Cuándo se hará el Carnaval de Santo Domingo?

Publicado el

spot_img

La Alcaldía del Distrito Nacional realizará el tradicional desfile de Carnaval 2022 este domingo 01 de mayo en el Malecón de Santo Domingo. Había sido pospuesto por la pandemia del COVID-19.

El carnaval organizado por la Alcaldía de la capital, en coordinación con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi), contará con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales, quienes mostrarán las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington.

Como parte de su compromiso con la fomentación del arte, la cultura y la sana recreación, el ayuntamiento dijo que decide apoyar el carnaval, el cual había sido pospuesto por la pandemia causada por la COVID-19.

Este anuncio fue ofrecido en una rueda de prensa realizada en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos encabezada por el vicealcalde y presidente de la Comisión del Carnaval 2022,  Stalin Alcántara; la encargada de asuntos de culturales de la Alcaldía, Lucilita Matos;  el presidente de Ucadi,William García, el sociólogo Dagoberto Tejeda y los periodistas Luis José Chávez y Ramón Colombo, así como otras personalidades y directores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Durante la actividad, Alcántara estableció que el apoyo al sector cultural es un compromiso de la alcaldía y de la alcaldesa Carolina Mejía, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader por reconocer el carnaval como patrimonio cultural y dijo que este año se retoma la tradición  que llena de orgullo y alegría al país, y que además, permite respaldar a los pequeños y medianos empresarios de ese sector, que con tanto esfuerzo cada año preparan los disfraces, comparsas y un hermoso espectáculo.

De su parte, el presidente de Ucadi, William García, destacó el apoyo recibido por la alcaldesa Carolina Mejía y todas las autoridades del cabildo.

Mientras que el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda habló sobre los orígenes del carnaval dominicano y resaltó que el personaje principal en esta celebración será «Calife».

El desfile estará dedicado a  Marcos Antonio Keppis, quien fuera jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del carnaval en el año 2015.  Además, ha representado al país en los carnavales de Guadalupe, Aruba, Curazao, Cuba, San Martín, Haití y Francia.

En Portada

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...