Acusan a una novia y a su proveedor de catering de mezclar la comida de la boda con cannabis

Publicado el

spot_img

(CNN) — Una novia de Florida y su proveedor de catering fueron arrestados y acusados de mezclar la comida de la boda, incluida la lasaña, con cannabis y provocar que varios invitados se enfermaran, según las declaraciones juradas de la orden de arresto.

La novia Danya Shea Svoboda, de 42 años, y la encargada del catering Joycelyn Montrinice Bryant, de 31 años, han sido acusadas de negligencia culpable, entrega de marihuana y violación de la ley contra la manipulación de Florida, según las declaraciones juradas.

CNN no pudo comunicarse con Svoboda y Bryant ni determinar si tienen abogados.

Una de las declaraciones afirma que Svoboda «aceptó y permitió que Joycelyn Montrinice Bryant mezclara la comida que servía… con cannabis sin que los asistentes lo supieran, muchos de los cuales se pusieron muy enfermos y requirieron atención médica».

Nueva Jersey iniciará la venta de cannabis recreativo el 21 de abril

Cuando los agentes del condado de Seminole llegaron a un club comunitario en Longwood (Florida) el 19 de febrero, varios invitados a la boda estaban siendo atendidos por el personal de los bomberos del condado por «síntomas consistentes con los de alguien que ha consumido drogas ilegales», según ambas declaraciones juradas.

Una novia y su proveedor están acusados de mezclar la comida de la boda con marihuana en un club comunitario en Longwood, Florida.

Cuando un ayudante del sheriff preguntó a Danya y a su marido, Andrew Svoboda, si habían solicitado o consentido que la comida contuviera cannabis, Andrew «se quedó mirando (al ayudante del sheriff) con una expresión inexpresiva durante unos instantes antes de tartamudear un ‘no'», dicen las declaraciones juradas.

Los agentes recogieron alimentos y cristalería del lugar de la boda que habían sido utilizados por los invitados, incluidos un vaso de cerveza, una lasaña y postres, dicen las declaraciones juradas. Según los documentos, la lasaña dio posteriormente positivo en la prueba de THC.

¿A qué huele? Es hora de que sepas cómo el 4/20 se convirtió en el día de la marihuana Las pruebas de laboratorio arrojaron resultados positivos por cannabis en al menos 3 invitados

Algunos invitados dijeron sentirse «drogados» y «enfermos y drogados», indican las declaraciones juradas, mientras que otro dijo que se sentía «raro, con hormigueo, inquieto y con la boca extremadamente seca» después de comer en la boda.

Según las declaraciones juradas, una mujer que asistió a la boda dijo a un investigador que, mientras estaba en el hospital, se sentía paranoica y «creía que su marido… no le decía la verdad sobre otros miembros de la familia», y que su yerno había muerto y nadie se lo decía. Dijo que se gritó y tuvo una actitud revoltosa en la sala de urgencias y que le tuvieron que dar medicamentos para que se calmara.

Los análisis de laboratorio mostraron que tres invitados a la boda tenían análisis de orina que daban positivo en cannabis, según las declaraciones juradas.

Más del 40% de los usuarios de alcohol o cannabis que respondieron una encuesta condujeron un vehículo bajo la influencia, según un estudio

Una de las invitadas dijo a los investigadores que, tras darse cuenta de que estaba drogada, le preguntó a Svoboda si «había puesto marihuana en el aceite de oliva», según las declaraciones juradas. La invitada le dijo a un agente que Svoboda le contestó que sí y que «actuaba emocionada», según los documentos.

Sin embargo, otra invitada dijo que cuando envió un mensaje de texto a Svoboda desde el hospital preguntándole qué estaba pasando y qué le habían dado, la novia respondió: «Uggg, no tenemos ni idea», dicen las declaraciones juradas.

Según los registros judiciales, tanto Svoboda como Bryant han salido de la cárcel del condado de Seminole y serán procesados en junio.

Sara Smart, de CNN, contribuyó a este informe.

En Portada

El Google Pixel 9 apunta a lo más alto en inteligencia

Nuevos rumores y filtraciones nos confirman la llegada de la IA a los Google...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

No te gustará la primera tienda alternativa para iPhone: tiene un precio extra para comprar

Apple trajo con iOS 17.4 la posibilidad de incluir nuevas tiendas alternativas a la...

Noticias Relacionadas

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...