Error en la aplicación de cámara del móvil, ¿cómo lo arreglamos?

Publicado el

spot_img

Aunque esperamos que nunca tengas que llegar a lidiar con este aviso que puede aparecer en cualquier momento al intentar abrir la aplicación de cámara del móvil. Concretamente, estamos hablando del mensaje ‘Error en Cámara’. En un principio, podríamos llegar a pensar que es un simple error de software. Sin embargo, podría ser mucho peor de lo que esperábamos.

Pero, para solucionarlo, os traemos una serie de métodos con los que podréis resolver el fallo del sensor principal del teléfono con el objetivo de que podáis seguir disfrutando de hacer fotos con la cámara del móvil cuando queráis. Aunque, ya os avisamos que, si no os sirven estas soluciones, probablemente se deba a un problema en el hardware del smartphone.

¿Daño físico o del software?

Si te ha aparecido el aviso de Error en Cámara’ lo más probable es que se deba a un problema con el software del dispositivo móvil. Por lo que la solución será pasar a corregir este problema interno que se ha dado en nuestro smartphone.

Sin embargo, si después de probar las siguientes posibles soluciones, que os explicaremos más adelante, sigue sin funcionar. Lo cierto, es que sí que se podría tratar de un fallo del hardware del smartphone.

Normalmente, suele deberse a un golpe o caída. Además, no hace falta que haya sido hace poco, sino que ese fue el inicio de que, ahora mismo, no funcione en absoluto en tu móvil. En algunos modelos de smartphone se ha dado el caso de que la cámara y otros componentes se desconectan de la placa base y, por esto mismo, es imposible utilizarla.

Por lo tanto, en caso de que sea un problema de hardware, la única forma de solucionarlo será acudiendo a un servicio especializado para que reparen el sensor principal del dispositivo móvil. Más que nada, porque nosotros mismos no seremos capaces. Pero, tranquilos, porque en la mayoría de las situaciones, el fallo será del software, y tendrá solución.

Soluciónalo

Es el momento de pasar a solucionar el aviso ‘Error en Cámara’ que nos acaba de aparecer en la pantalla del teléfono cuando hemos intentado acceder a la app nativa de nuestro smartphone. Si es la primera vez que lidias con este problema, para tu suerte, tendremos a nuestro alcance una buena cantidad de métodos con los que poner fin cuanto antes a este fallo tan inoportuno. Además, iremos de menos a más, por lo que la dificultad también aumentará. Aunque, todos y cada uno de estos procesos podremos hacerlos por nuestra cuenta sin ayuda de nadie.

Reinicia el móvil

Este será el primer consejo que deberéis seguir. Además, será uno de los más rápidos en conseguir.  Y no solo esto, sino que es una de las soluciones que más éxito tienen a la hora de que nos surja casi cualquier tipo de error en el terminal.

Cualquier problema de funcionamiento o conflicto una app, pueden ser resueltos con un simple reinicio del sistema. Para ello, tan solo deberemos mantener pulsada la tecla de encendido y tocar en la opción de Reiniciar. Al volver a iniciar el sistema, tendremos que pulsar de nuevo sobre la app nativa de Cámara y comprobar si nos funciona nuevamente sin ningún tipo de error o aviso de fallo.

Resetea la app

Para poder restablecer por completo la aplicación de esta app de nuestro teléfono, será tan fácil como entrar en los ajustes del móvil > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las apps > buscar la aplicación de Cámara. Una vez estemos dentro de ella, deberemos pulsar sobre la opción de Almacenamiento y caché > Borrar almacenamiento y Borrar caché. De esta manera, haremos un restablecimiento rápido, es decir, será como si utilizásemos por primera vez este software en el smartphone.

Prueba otro software

En otros casos, puede que la solución más rápida sea probar si nos sucede este mismo error con otras apps para sacar fotos con los teléfonos móviles. Por lo tanto, os dejamos dos apps alternativas que os podréis bajar gratuitamente en vuestros smartphones:

En el caso de que os funcione correctamente, tenemos buenas y malas noticias. La buena noticia es que el hardware de tu teléfono está en perfectas condiciones, por lo que podrás seguir tomando fotos con el teléfono. El lado malo es que es un fallo de este software, es decir, de la app nativa de cámara. Por lo tanto, prueba a actualizar esta aplicación o espera a que haya una actualización del sistema que resuelva este problema interno.

Elimina las apps recientes

Puede que alguna de las apps que hayas instalado recientemente esté interfiriendo en este elemento de nuestro teléfono. Aunque suene raro, es totalmente posible que esto sucede. Por lo tanto, si acabas de instalar una app y ha sido a partir de ahí cuando has comenzamos a ver el mensaje deError en Cámara’, seguramente sea por culpa de dicha aplicación. Prueba a borrar ese software, y luego entra de nuevo a la app nativa para revisar si el fallo ha desaparecido. Si todavía persiste, será el momento de pasar a la siguiente solución.

Restablece el teléfono

Antes de ponernos en lo peor, y pensar que será un problema de hardware, tendremos que borrarlo todo, es decir, restablecer el teléfono a sus valores de fábrica. Esta será la última opción que deberemos tener en cuenta, ya que pasaremos a borrar todos los archivos que tenemos en el móvil, así como sus ajustes. Por lo tanto, os recomendamos primero hacer una copia de seguridad de todo aquello que deseéis seguir conservando en un futuro.

Después, para realizar el restablecimiento, deberéis seguir estos pasos: accede a los ajustes > entra en el apartado de Sistema/Sobre el teléfono/Acerca del teléfono > pulsa sobre la sección de Opciones de restablecimiento > Restablecer datos de fábrica/Borrar todos los datos (Estos pasos podrían variar de la capa de personalización de vuestro dispositivo Android). Además, es probable que nos pida la clave del smartphone, si es que tenemos una, para proceder a realizar el restablecimiento.

Otros mensajes de error

No solo nos podremos topar con esta alerta de fallo al intentar entrar en la aplicación de cámara del dispositivo. Otro de los mensajes que podría aparecernos estará relacionado con la falta de memoria en el dispositivo para almacenar las imágenes que vayamos a capturar con los sensores del móvil.

Aunque, el lado positivo es que tendrá fácil solución, ya que únicamente deberemos pasar a eliminar diferentes documentos, apps y archivos multimedia que ya no necesitemos en el móvil para tener más espacio. O, en el mejor de los casos, utilizar una microSD para aumentar la memoria del teléfono.

Sin embargo, no será el único mensaje de erro que nos podría aparecer. Otro de los habituales es el famoso mensaje de ‘Desafortunadamente, la cámara se ha detenido’. En estos casos, lo más probable es que se deba a un fallo puntual del funcionamiento interno del teléfono por falta de RAM. Para arreglarlo, bastará con cerrar y abrir la app nuevamente o reiniciar el smartphone. Y si persiste, deberemos liberar almacenamiento en el terminal, así como actualizar tanto el terminal como la aplicación de Cámara.

The post Error en la aplicación de cámara del móvil, ¿cómo lo arreglamos? appeared first on MovilZona.

En Portada

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...

Noticias Relacionadas

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...