Janelle Monáe confirma que es de género no binario

Publicado el

spot_img

(CNN) — Janelle Monáe, intérprete, actriz y autora nominada al Grammy, confirmó que se identifica como persona no binaria en entrevistas relacionadas con su nuevo libro.

«Soy no binaria», dijo Monáe en una aparición esta semana en «Red Table Talk», la serie de Facebook copresentada por Jada Pinkett Smith. «Así que no me veo como una mujer, únicamente. Siento que toda mi energía… Siento que Dios es mucho más grande que el ‘él’ o el ‘ella’, y si yo soy Dios, lo soy todo».

La cantante de «Tightrope» dijo que utiliza los pronombres ellos/ellas y ella/él (they/them y she/her, en inglés), en una conversación con el diario Los Angeles Times esta semana para promocionar su libro, «The Memory Librarian: And Other Stories of Dirty Computer».

Monáe habló anteriormente sobre identificarse como pansexual, lo que significa que le atraen las personas independientemente de su género o sexo.

¿Qué es ser pansexual?

Willow Smith, la hija de Pinkett Smith, preguntó a Monáe en «Red Table Talk» sobre lo que motivó que hablara de su identidad públicamente.
«Si no resuelves las cosas que tienes que resolver primero sobre el mundo, tendrás que resolverlas con el mundo», dijo Monáe. «Sé quién soy. He estado interpretando una versión de algunas partes de mí, pero ahora reconozco toda mi persona».

Monáe, cuyo trabajo musical y visual a menudo hace referencia al afrofuturismo, ha evitado durante años el pensamiento binario. En una entrevista de 2020 con Variety, Monáe dijo que «siempre he intentado deshacerme de … cualquier etiqueta y … mostrar amor a todos los que siguen viviendo fuera de lo binario».

«The Memory Librarian», que se estrenó a principios de esta semana, incluye muchos de los mismos temas sobre homosexualidad, la ciencia ficción distópica y la celebración de las mujeres negras y las personas no binarias presentes en los esfuerzos anteriores de Monáe. En la pantalla, Monáe participará próximamente en «Knives Out 2».

En Portada

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Fernando Tatis Jr. conecta jonrón para dar a Padres la victoria

Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 430 pies por el jardín central para...

Duelo nacional y velorio en Palacio Legislativo tras muerte de Mujica

El Gobierno de Uruguay decretó hoy duelo nacional hasta el próximo 16 de mayo...

Manfred abre puerta a Rose, pero no tiene la última palabra

Si bien la reincorporación el martes de Grandes Ligas a los expedientes para Cooperstown...

Noticias Relacionadas

Duelo nacional y velorio en Palacio Legislativo tras muerte de Mujica

El Gobierno de Uruguay decretó hoy duelo nacional hasta el próximo 16 de mayo...

Najib Bukele anuncia impuestos a ONGs en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes un proyecto de "Ley...

América Latina le rinde un sentido adiós a Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica, fallecido este martes a los 89 años, era...